RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 15 Nov 2004 16:54:32 +0000

> Tampoco me he pasado mucho ¿no?
> Como "venganza", puedes criticar mis propias reglas ;-)
> http://www.reimansa.com/mesterfer

No es venganza, prefiero que lo consideres una "crítica constructiva" ;P

  1. Me gusta la aplicación de la diferente capacidad de cada especie para correr o esprintar. Ahora hay verdaderas diferencias entre los diferentes tipo de animal y razas.
  2. La norma para calcular la diferencia de Mov. entre miembros de la misma especie creo que hay que pulirla.

Si el cálculo de las "décimas extra" del valor mínimo racial de la FUE y la DES, esto hace que todo quisque tenga aumentado su Mov. Un tipo de FUE y DES 10 tiene un Mov. de 3'5, si no lo he calculado mal. Y uno de FUE y DES 18, lo tiene de 4 Para tener un Mov base de 3, un humano ha de tener una FUE y una DES de 3. Uno que tenga FUE y DES de 4, ya sube su Mov. a 3'1

¿No crees que en vez del valor mínimo se debería partir del valor medio? Cada punto por encima o debajo de la media sumaría o restaría 0'625 décimas (5 décimas/8 (Resultado de 18-10))

Ej.: FUE 14 y DES 9 => (+4-1)x0'625= +1'875 => Mov de 3'2 Ej.: FUE 3 y DES 3 => (-7-7)x0'625= -8'75 => Mov de 2'1

Así tus características determinan si eres más rápido o lento que un tipo normal de tu raza.
(Yo añadiría a las penalizaciones cada punto de Falso-TAM que se pudiera tener)

Humm...pienso que el Mod. de agilidad también podría usarse de alguna forma para esto...Lo estudiaré...

3)Los resultados del ejemplo de la carrera que has puesto, se salen de madre. Me explico:

El ganador tiene un Mov de 3'4, así que por lo visto anteriormente, es un piltrafilla (¡Su Fue y/o su Des están por debajo de 10!)

Gana la carrera recorriendo 450 metros en 48 segundos (4 asaltos). Aplicando una regla de tres, me sale que hubiera recorrido 400 metros en 42'6 segundos.

El record mundial de los 400m lisos lo tiene Michael Johnson en 43,18 seg. (Sevilla, 1999) ¡Este birria lo ha pulverizado por sacar un crítico en la salida y un especial en el tercer asalto!

Y hablando de la salida.... en el primer asalto a corrido 132m en 12 segundos. Eso equivale a 100m en 9.09 seg.

El record mundial de los 100m lisos lo tiene Tim Montgomery en 9&#8217;78 seg. (París, 2002) ¡Piltrafín lo ha bajado en 7 décimas! ¡Ahí queda eso! :D

Es obvio que hay que modificar las velocidades y los resultados de los Especiales y Críticos

3) El gasto de puntos de fatiga en esprint es, a mi juicio, demasiado bajo.

Un tipo &#8220;normal&#8221;de 22 PF puede esprintar 4 asaltos antes de empezar a cansarse de verdad. Sólo a partir de ahí, empezaría a tener problemas para aguantar el ritmo.

Si yo (que me considero un tipo normal) ahora me pego un esprint, creo que echo los higadillos por la boca antes de los 400 metros.

El cansancio debería reflejar una perdida de velocidad paulatina. Habría que poder mostrar eso de alguna forma, (bueno, algo me ronda por la sesera ;P, ya os contaré...)

Pero como ya te he dicho antes, la idea me gusta, solo que hay que pulirla. Yo me voy a poner a pensar en posibles soluciones para los problemas expuestos. En cuanto tenga algo más claro (por ahora son conceptos vagos) te lo hago saber. Para mí será placer ofrecerte mi humilde ayuda , Mester.

Un saludo
El Paladin Alatazz faciendo y desfaciendo entuertos

PD.: Los records mundiales los he sacado de Intenné. Otros muy útiles de saber son:
Salto de longitud: Mike Powell 8'95m (Tokio,1991) Salto de altura: Javier Sotomayor 2'45m (Salamanca, 2003) Lanzamiento de jabalina: 98'48m

Este archivo fue generado por hypermail