RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Fecha: Mon, 15 Nov 2004 17:05:35 +0000

Añado una cosita sobre lo de los MR's.

>Es muy posible que ante descripciones floridas en este sentido
>"Mientras paro sus estocadas me subo a la mesa de la taberna, de una
>patada tiro la jarra distrayéndole y entonces lanzo un espadazo sobre
>él", no me ponga muy pesado calculando si tiene suficientes MRs para
>hacer esa acción o no.

Lo que quiero decir es, hay más o menos tres posibilidades, dependiendo del contexto.

-Hace lo que sea en su MR sin problemas.

-Pierde el asalto haciendo lo que sea.

-Le pongo una penalización de MRs. En realidad, tenemos que poner un número para ordenar el asalto, pero lo que importa es que "ataca más tarde". Eso es lo más apropiado para el ejemplo: fíjate que hasta la propia descripción lo dice "mientras paro sus estocadas..."

Imaginemos que ataca normalmente en el MR-6, pues si se dedica a hacer acrobacias peliculeras en la mesa atacará en el 9, previsiblemente el último.

Imaginemos que ataca normalmente en el MR-8. Si le pones una penalización de "3", se queda en 11. Con las reglas en la mano, eso implica que tiene que perder el asalto subiéndose a la mesa y atacar en el asalto siguiente en el momento 8 y a lo mejor el pobre jugador pasa entonces del tema y se limita al clásico "bueno, pues entonces le pego". La regla general me parece bien, y tiene su explicación (como es más lento que el otro, no puede hacer las acrobacias sobre la mesa sin perder un asalto).

La cuestión es que el resultado, totalmente correcto, en este caso, sencillamente no me gusta. Como digo yo visualizo las acciones por asaltos y los MRs me indican la rapidez. E, insisto, según lo veo, o tienes que perder el asalto, o puedes hacerlo pero el último, o no pierdes nada y todo es pura descripción. Me incomoda ponerme a tener en cuenta los detallitos de las velocidades relativas, los metros avanzados y demás; comprendo que a alguna gente le puede gustar, a mí no.

Por eso en ese caso diría al jugador: "Atacas en principio el MR-8. 8 +3 = 10, como todo el mundo sabe. Puedes hacerlo en un asalto, pero el último de todos". Y lo mismo para los malos, claro. Para una vez que me describen algo, no me voy a perder las acrobacias sobre la mesa sólo porque sumando numeritos me sale 11 y no 10.