RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Fecha: Mon, 15 Nov 2004 09:41:09 +0000

> A ver, yo tampoco es que sea excesivamente estricto... Pero entonces
> cómo lleváis vosotros el sistema de MRs? no lo usáis para nada? y que
> usáis en sustitución?

Por mi parte, había perdido totalmente el hilo (mis disculpas) y hablaba de las persecuciones.

En cuanto a los MRs siempre los he utilizado pero nunca me han dado mucha complicación. Para mí no implican una artificiosa y minúscula división del asalto en trozos de tamaño absurdo sino una indicación para ver quién actúa antes. Con esa premisa los interpreto (quiero decir, a estos efectos no se trata tanto de ver cuántas cosas puedes hacer sino de quién las hace antes). Debido a mi confesada ineptitud espacial, los combates en que yo dirijo demuestran no demasiado interés por las tácticas en el espacio, desplazamientos y demás, centrándome más en las descripciones de lo que ocurre. Es muy posible que ante descripciones floridas en este sentido "Mientras paro sus estocadas me subo a la mesa de la taberna, de una patada tiro la jarra distrayéndole y entonces lanzo un espadazo sobre él", no me ponga muy pesado calculando si tiene suficientes MRs para hacer esa acción o no. Hace todo eso "en su MR", o bien le penalizo con 3 MRs; aplico el ataque con los bonos o lo que sea y en paz. O si lo que quiere hacer es un poco largo, porque la mesa donde se quiere subir está un poquito lejos y hay que pasar esquivando a los guardias le digo que tiene que perder el asalto en llegar hasta ella, pero no me pongo a calcular los metros a los que está la mesa en relación a su tasa de movimiento para ver si le da tiempo o no en un asalto. O sea, lo mismo que en cualquier juego de rol que no tiene MRs pero usando ese bonito ingenio de los MRs para ver el orden de actuación.

No tengo en cuenta los MRs a efectos de detención (creo que es la regla, en todo caso no estoy seguro pero nunca se me ha ocurrido mirar si te daba tiempo a parar el golpe). Entre todo eso, el límite de dos acciones de combate y los elevados MRs habituales (lo normal es que uno empiece a atacar "el 7" ¿no?), uno no tiene tiempo de plantearse demasiadas acciones. En cuanto a la magia, se suele lanzar antes de entrar en combate porque no parece muy fácil hacerla a tiempo. Cada jugador lleva la cuenta de sus MRs y yo me limito a cantar el MR a ver quién actúa.