RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Fecha: Tue, 16 Nov 2004 09:14:46 +0000

> No entiendo... Mira CUALQUIER escena de accion de cualquier
pelicula... >Y conta la cantidad de golpes que pegan en 12 segundos.

Hombre, es que los del RQ intentaron ser realistas con las reglas, lo que no suelen ser las películas. Personalmente prefiero estar lo más lejos posible de cualquier combate real y no tengo ni idea de cuánto sería un asalto de combate. Pero los maniáticos que hicieron el RuneQuest se dedicaban a cronometrar combates figurados en el seno la Sociedad para el Anacronismo Creativo, así que es posible que estén más cerca que yo de la exactitud.

Para combates peliculeros, véase Heroquest, pero en cualquier caso es igual. Ethaniel habla con gran sabiduría, al final es igual cuánto sea un asalto. Y añado, lo de los 12 segundos tiene que ser por fuerza una medida aproximativa y es que la medida sigue siendo demasiado pequeña como para ser exacta. Y la realidad siempre es compleja; en la vida real y en un momento determinado a lo mejor en 12 segundos no puedes hacer ni siquiera un mísero ataque porque estás demasiado preocupado por parar los que te lanzan.

Ciertamente, yo tengo tendencia a que el asalto sea una medida de tiempo elástica, más bien narrativa (en HQ por supuesto, pero también en RQ); cuando uno no es exacto para otras cosas no necesita que el asalto dure un tiempo medido precisamente en segundos. Si a esto le añadimos los MRs como medidas de iniciativa dentro del asalto resulta que al final estamos de acuerdo en todo lo esencial y la discusión es por fastidiar ¿no?