RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 10:07:41 +0000

> Uno de ellos en un combate me indicó que atacaba con sus dos
> espadas bastardas A LA VEZ, (no primero una y 3 MRs más tarde con a
> otra). No recuerdo que el RQ explique esta opción, así que tuve que
> salir del paso improvisando un poco . No pude impedirle ese tipo de
> "ataque doble", porque me parecía algo razonable y completamente
> posible de hacer (Días antes habíamos ido a ver El Rey Arturo, y
> Lancelot se pasa toda la peli luchando con dos espadas)

Ciertamente, las reglas de RQ NO PERMITEN que alguien haga dos o más ataques simultáneos (en el mismo MR). Creo que algunas criaturas excepcionales sí que pueden hacerlo, normalmente porque tienen un gran número de brazos/apéndices, pero criaturas humanoides no. Además, y tal como ha dicho Antonio, el manejo de dos espadas de gran tamaño con eficacia es algo que queda para las películas, en la realidad es tan difícil que no merece la pena perder el tiempo con eso.

Pero como se trata de un juego y no necesariamente queremos que nuestros PJ's se ciñan al realismo más recalcitrante me parece de recibo cualquier regla sencilla que permita a un PJ manejar un par de armas ofensivas con eficacia para atacar con ellas a la vez un mismo blanco.

De todas formas, debes tener en cuenta que es un tipo de ataque bastante agresivo y no debería estar al alcance de cualquiera, bien permitiéndolo sólamente a los que tengan determinado grado de maestría o bien aplicando una grave penalización o en definitiva, algun tipo de contrapartida que no haga que esa maniobra "salga gratis" y se convierta en la maniobra estándar que todos usen porque es inmejorable (el declinar toda defensa para declarar dos ataques ya es un riesgo, pero no olvidemos que con buena armadura y una buena dosis de magia uno puede ser bastante difícil de dañar como para perrmitirse el lujo de no defenderse ante enemigos mediocres).

Yo me inventé unas reglas de "estilos de combate" para aquellos PJ's (y PNJ's) que habían alcanzado un grado de maestria en combate que les permitiera hacer cosas fuera de lo común que no vienen planteadas en las reglas pero que dan más colorido al combate, más o menos como lo que planteas. Creo que incluso hay una de esas técnicas que hace exactamente eso que planteas, un doble ataque.

Estas reglas las puedes encontrar en el FTP, en la carpeta:

ReglasCasa/Combate

Échales un vistazo y saca de ahí las ideas que te apetezcan.

Este archivo fue generado por hypermail