RE: [RQ] Bonificadores vs Multiplicadores

Fecha: Sun, 21 Nov 2004 21:33:43 +0000

> No puedo evitarlo. Algo debo de decir. Estoy de acuerdo con las
> tesis de Escorpión en cuanto al realismo de los multiplicadores
> frente a los sumadores, pero me surge una pregunta para ambos. Por
> un lado El Mester le parecen más correctos los sumadores y por
> otro a Escorpión le parecen más jugables. Entonces... ¿Por que
> aceptáis que los especiales sean 1/5 del porcentaje y los críticos
> un 1/20? ¿No deberían ser desde ambas posturas algo del estilo de -
> 80% y -95%? Es igualmente discutible y por los mismos
> razonamientos.

Si te remontas a los primeros mensajes de la discusión verás que comentamos que el sistema RQ usa ambos métodos según conviene. Es una de las cosas que a Fer no le gusta especialmente. Yo comenté que es una solución de conveniencia y en cierto modo lógica desde el punto de la jugabilidad: usar en cada caso lo que parece mejor y más cómodo.

> [...]
> nivel disminuye, de acuerdo que menos que si apagas el monitor.
> Cuando conduces un coche normalmente cambias las marchas según el
> sonido del motor, no según lo que marca el cuenta-revoluciones.
> Vale, me vas a decir que si cierro los ojos me estrello, y yo te
> digo: si cierro los ojos actúo con más cautela, disminuyo la
> velocidad hasta unos modestos 10 km/h y estoy pendiente de mi oído
> y de mi tacto para notar desde el cambio de textura de
> la superficie hasta un toque. Pero eso son cosas que haces
> siempre. ¿O si no para que están las bandas sonoras de las

Exactamente, un combatiente no va a actuar de la misma forma en completa oscuridad que en condicones normales, probablemente habrá un montón de técnicas que tendrá que descartar y se limitará a usar las pocas que considere mínimamente útiles a la nueva situación, sus movimientos serán completamente distintos, etc. El combatiente menos experto tiene mucho menos donde elegir.

Este archivo fue generado por hypermail