RE: [RQ] Bonificadores vs Multiplicadores

Fecha: Sun, 21 Nov 2004 21:26:15 +0000

> ¿Hasta donde podemos medir adecuadamente el realismo cuando
> superamos ciertos % en habilidades, añadimos magia y jugamos con
> héroes? Ese es el problema principal con el que nos encontramos
> aquellos a los que nos gusta el realismo.

¿Ves? Haz como yo: olvídate un poco del realismo (un poco, no totalmente, que acabas como Alejandro... :PPP), sé menos crítico con las reglas y listo. Tu vida será más fácil. ;)

> En oscuridad total tiene su efecto PERO solo en determinadas
> circunstancias muy concretas como ya he especificado.

En toda situación de combate el conocimiento de las técnicas adecuadas es importante, las situaciones adversas o beneficiosas solo disminuyen o potencian su relevancia en el combate en beneficio o detrimento del factor suerte, no se anulan completamente.

> El puede defenderse perfectamente de cualquier golpe que vea
> venir.

No solo eso... ÉL PUEDE USAR UNA TÉCNICA QUE MINIMICE DE ALGÚN MODO TUS POSIBILIDADES DE IMPACTARLE EN LA OSCURIDAD, bien con los movimientos de su espada, con la postura extremadamente baja de su cuerpo o cualquier otra cosa similar. Aunque no te vea, podrá elegir más sabiamente lo que va a hacer. Luego digamos que será la suerte la que ayude más a uno o a otro.

> De hecho, también puede conocer técnicas perfectas que sean
> capaces de evitar mis movimientos defensivos y atravesarme el
> corazón en décimas de segundo. PERO: NO ME VE. No sabe lo que
> estoy haciendo, no sabe donde está mi corazón, no sabe qué
> movimientos hago, no sabe contra qué protegerse.

Claro, esa es la única razón por la que tienes bastantes posibilidades de ganarle, porque aparece con más peso específico el factor suerte y se reduce drásticamente el factor conocimientos. Aún así, tú sabes menos técnicas y eres menos capaz de juzgar cuál de ellas usar en esta situación, por lo que ÉL sigue teniendo algo de ventaja. Mínima, pero la tiene.

> Creo que en esos casos el superentrenamiento en combate es un
> componente "despreciable" en cuanto a magnitud al compararlo con
> el componente "suerte".

NINGUNA VENTAJA es despreciable cuando va la vida en ello, por mínima que sea.

> Se reduciran los %, no veo porqué ha de reducirse la diferencia
> entre ambos si, como has dicho, el experto es perfectamente capaz
> de destrozarme incluso a oscuras.

¿?¿? Yo precisamente digo lo contrario. En completa oscuridad es cuando tienes posibilidades de ganarle porque la situación adversa os iguala bastante, lo que yo digo es que aún así, sus conocimientos superiores le dan una cierta ventaja que si hablas de realismo supongo que querrás representar.

> Ahí está el problema. Has dejado bien claro que el maestro me
> destroza a oscuras (me tomo como pardillo voluntariamente ;D)
> Con el sistema de multiplicadores NO LO ESTAS REPRESENANDO.

Nuevamente te equivocas, he dejado bien claro que el experto tiene un poco más de puntos a su favor, pero que precisamente es cuando puedes ganarle con ayuda de un poco de suerte.

> Maestro con 150% queda en 15%
> Pardillo mester con 15% queda en 2%
> No está tan claro que me destroce usando reglas de RQ.

Claro, ¿ves como realmente sí entiendes lo que digo? Si las matemáticas no fallan... cuando no entiendas las palabras, lee los números. Sigue teniendo las de ganar el que más conocimientos tiene, pero no por mucho.

> Yo le resto 100%
> Maestro queda en 50%
> Pardillo Mester queda con 01%
> Está clarísimo que el maestro me destroza usando reglas de RQ.

Poco realista. Me das la razón. Gracias. :))))

> Entonces aprovecho para testar ese sistema. Al mismo tiempo
> consigo que tú testes mi sistema. Así, de paso que charlamos un
> rato sobre temas que me interesan, consigo perfeccionar mis reglas
> de combate de RQ. ¿No es eso lo que siempre hacemos todos? ....
> bueno, igual es algo demasiado enrevesado y solo lo hago yo
> ;-))))))))))

Yo desde luego he paso de ser simulacionista. Es que frustra mucho, sobre todo cuanto más sabes del asunto más cuenta te das de que no puedes representarlo a la perfección ni de coña con unas reglas y dados y ataques "por turnos" y asaltos y toda la parafernalia de los juegos de rol.

> Bueno, en conclusión final ¿¿utilizas el sistema de
> multiplicadores??
> :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
>
> (perdón, no me he resistido)

Mereces la muerte... se lo voy a decir a Ethaniel para que actúe en consecuencia :)))))))))

> Cuidado, alquilar vale dinero... demasiado en comparación con el
> beneficio que vas a obtener. Te sale más barato que te la grabe en
> un CD y te la mande por e-mail (si esto lo leen los de
> antipiratería, que sepan que solo planteo un caso hipotético).

Vale, anotaré su título junto al de Van Helsing en la lista de películas a "no ver". Gracias por confirmar mis sospechas ;)

Escorpión

Este archivo fue generado por hypermail