Re: RE: [RQ] Bonificadores vs Multiplicadores

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Sun, 21 Nov 2004 23:34:10 +0000

>Lo triste de todo este asunto es que te entiendo en eso. Cuando
>empecé a investigar y aprender sobre combate cuerpo a cuerpo real en
>la antigüedad las comparaciones con RQ eran inevitables y cada vez
>me daba más cuenta de lo poco que en el fondo simulan las reglas. Al
>principio hice tímidos intentos de "mejorarlas", pero no merecía la
>pena. Me pasa también con las películas... no puedo evitar observar
>con ojo crítico toda lucha cuerpo a cuerpo que veo y casi siempre
>salgo decepcionado en cuanto a realismo. O cuando salen arqueros y
> [...]

El combate real es MUCHISIMO menos vistoso que un combate escenificado. Que pretendes de la pelicula? En una pelicula (u obra de teatro, o libro) los combates pueden ser o bien realistas, o bien escenificados, o bien lo que al director le parezca. Las peliculas son ARTE. Con tu concepto, puedo decir que el guernica de picasso me desilusiono, porque la realidad esta pobremente retratada... Por supuesto que lo esta, pero sin embargo el cuadro esta lleno de mensajes, metaforas y alusiones, y te llena de sentimiento. TRANSMITE el mensaje, que es lo que el autor queria. La realidad esta, al fin y al cabo, PERFECTAMENTE plasmada, con imagenes que no son siquiera remotamente similares a objetos reales.

Ahora, si yo hago una pelicula HEROICA donde el heroe es el bueno porque mata monstruos, como puedo poner un combate cruento y realista? yo NO QUIERO una pelicula belica, NO QUIERO transmitir el horror de una batalla, yo quiero transmitir el HEROISMO del combate (cosa que puede o no existir en la vida real, realmente, no interesa).

Supongo que Kill Bill de tarantino no te gusto... Porque los combates son completamente irreales. Tambien te desilusionan las peliculas de Bruce Lee - o jacky chan, o jet li...

Hay diferentes peliculas para diferentes gustos, admitido, pero si YO voy a ver la guerra de las galaxias, quiero ver sables de luz chocandose, ruidos en el espacio, etc. Y si voy a ver una pelicula de hackers, REALMENTE no quiero ver como un gordo que no se baña hace 3 meses y vive con su mama pasa las noches frente a un monitor negro que dice root> y escribe comandos. Prefiero la version "novelada" aunque se que no es real.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail