RE: [RQ] Bonificadores vs Multiplicadores

Fecha: Mon, 22 Nov 2004 00:02:12 +0000

> El combate real es MUCHISIMO menos vistoso que un combate
> escenificado. Que pretendes de la pelicula?

Eso es de las cosas más certeras que te he leido, querido Alex.

> Hay diferentes peliculas para diferentes gustos, admitido, pero si
> YO voy a ver la guerra de las galaxias, quiero ver sables de luz
> chocandose, ruidos en el espacio, etc. Y si voy a ver una pelicula
> de hackers, REALMENTE no quiero ver como un gordo que no se baña
> hace 3 meses y vive con su mama pasa las noches frente a un
> monitor negro que dice root> y escribe comandos. Prefiero la
> version "novelada" aunque se que no es real.

Claramente es cuestión de gustos, no lo vamos a discutir. De todas formas yo soy el primero en admitir que en las películas hay un grado de "suspensión de la incredulidad" que todos aceptamos cuando vamos a verlas. Y con la literatura o el teatro pasa lo mismo... yo diría que en general con las historias el receptor tiene que, en mayor o menor medida, hacer un esfuerzo de "suspensión de la incredulidad" y dejarse llevar por la historia. Pero lo que no me gusta es que me "vendan" una peli como histórica cuando está basada en leyendas o que llamen realismo cosas que son "espectáculo" como si yo no supiera lo que es una cosa y lo que es otra. A mi no me deja de gustar una película porque sus combates sean fantasiosos ("Tigre y Dragón" o "Hero" son realmente deliciosas y se perfectamente que son cosas imposibles). Lo que sí puede ocurrir es que me decepcine un poco el aspecto del combate cuando se espera algo más serio y no aparece. Y cuando hay pelis en las que se nota claramente que "te la quieren dar con queso" (vamos que no es que traten de hacer espectáculo sino que se nota que no tienen ni puta idea de lo que están representando) es cuando me da la risa floja. Yo se ver cine, que conste... :))))))

Se perfectamente que no todo el mundo puede rodar "Salvar al soldado Ryan" con el más crudo realismo del combate en determinadas escenas y que salga una buena película... pero yo particularmente valoro esa capacidad de representar la realidad que tienen algunas películas. No es que desprecie las demás, sino que en mi particular escala de gustos están mejor valoradas.

Saludos a la rata ;)))

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail