RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Write haof XML files: calamoide <calamoide_at_...>
Fecha: Mon, 22 Nov 2004 10:59:46 +0000

> APUNTAR
> Cuando un PJ desea dirigir su ataque hacia una localización más o
> menos concreta del oponente, solo tiene que restar "-5% al ataque y
> retrasarlo 1 MR" por cada punto en que se desee modificar la tirada
> de 1D20 que se realizará posteriormente. Una vez el ataque se ha
> retrasado hasta el MR 10, se puede seguir acumulando penalización en
> % pero en cuanto a MR, simplemente se considerará que la acción se
> realizará en último lugar del asalto.

 No es mala idea, da mas flexibilidad y seguramente mas emocion, pero

> Ejemplo, PJ con 80% en ataque y MR CaC de 6. Gasta 50% en apuntar.
> Acumula un retraso de 10 MR. Con todo, la acción sucede en el MR 10.
> El ataque se realiza con 30%. Tras la tirada de 1D20 para
> seleccionar localización impactada, el jugador puede modificarla
> hasta 10 puntos como desee. Si por ejemplo ha obtenido un 15, puede
> modificarla hasta el 20 y golpear en la cabeza, o llevarla hasta 5 e
> impactar en la pierna.

 Esto supone que puede elegir dónde golpea en el momento que ataca, y< dependiendo del resultado? Eso seria cambiar la declaracion de intenciones, y supondria que el personaje ha estado apuntando a ningun sitio en concreto y lo decide en el ultimo momento... No me parace muy logico, quiza yo pediria al jugador que dijera donde quiere dar y cuanto gasta en apuntar, a partir de ahi, si tiene puntos suficientes para cambiar el D20 e impactar donde desea, bien, y si no... pues lo mas cerca que llegue.
 Saludos,
 carlos

Este archivo fue generado por hypermail