RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Fecha: Mon, 22 Nov 2004 18:08:11 +0000

>De todas formas en un combate real la mayor parte del tiempo los
>contendientes planean dónde quieren golpear y luego lo hacen en el
>momento que ellos consideran más oportuno o incluso usando técnicas
>provocan la apertura de la guardia del contrario en el punto que
desean >atacar.

Ah, está bien saberlo por si un día me atacan. De todas maneras, si la gente no golpea siempre los órganos más vitales es porque lo tiene más difícil ¿no? Esto es, es más fácil pegarle en una extremidad que en la cabeza.

Y luego me imagino que no se hacen demasiados cálculos de puntería cuando lo importante a corto plazo es pegar un buen golpe donde sea. Vamos, que me da la impresión de que lo importante es dar, y dar bien. Probablemente en la generalidad de los casos estás en peor estado de salud si te ensartan una espada en el corazón que si te dejan el brazo derecho colgando , pero al tipo que te está pegando le da más o menos igual una cosa que lo otra, el tema es que si te pega bien tienes pocas posibilidades de seguir plantándole cara con efectividad (si lo que quiere es matarte te da igual, si quiere que sobrevivas es otra cosa).