RE: [RQ] Combate con dos armas"Reglas"

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 22 Nov 2004 18:02:40 +0000

> atrás
> de
> medio-
> el
> aplicas

> Tai-
>
> Ya entiendo a lo que te referías.
> Me resulta bastante convincente para el caso de lanzas y similares
> armas empalantes largas. Pero no me termina de convencer tanto para
> empalantes cortas (gladius, cimitarra, etc).

Estas armas son cortantes/empalantes, así que solo estarías limitando un uso, no el arma en sí.

> Yo también limitaría la maniobra a las armas de cadena+peso por la
> complejidad del empleo combinado de dos de estos "utensilios".

Cierto. Yo al tema de la Maza con Cadena no le he dado demasiada importancia porque con el sistema de dificultades en habilidades, el ataque normal es Difícil , y con la mano torpe pasa a Muy Difícil, por lo que raro será el Pj que sepa manejarlas con porcentajes tan altos como para intentar numeritos (aparte el hecho de que la probabilidad de pifia de estas armas es doble, es arriesgarse mucho a reventarte la cabeza tu mismo. Y un berseker busca la muerte gloriosa en combate, no ser el hazmerreir de las generaciones venideras :P)

> un
> superexperto
>
> Madre miaaaaa... que me lo estoy imaginando... :D:D:D

Soy demasiado friki para mi edad. Debería hacérmelo mirar... :D

>En caso de "armas no gemelas" quizás se debería imponer una
> penalización (ej: 30%)

Me parece bien. Y pensándolo fríamente, la restricción que ponías a que no se puede atacar a la vez con armas diferentes tampoco está tan mal, ya que siempre te queda la opción tradicional de los dos ataques separados por 3 MRs

> la

> Como mínimo en el mismo MR. Quizás durante todo el asalto sea
> demasiado.

No sé, no se... Veo muy chungo el estar preocupado en que no me den dos hachas a la vez como para encima atacar al mismo tiempo disfrutando de una ventaja táctica

> Hombre, normalmente los escudos tienen un buen número de PAs,
> mientras que el resto de armas suelen tener menos y se van
> estropeando bastante si las usas para detener. Un ataque exitoso
con
> 2 armas a un tiempo que sea detenido con una lanza puede terminar
en
> una lanza partida y un defensor destrozado. Con un escudo eso no
> debería pasar... uyyyy si aún no os he mostrado mis reglas de
> escudos para mi proxima campañaaaaaa... cuanto os queda por
> sufrir!!!!

¡¡Más reglas made in Mester!! Biennnn ¿Y otro módulo para cuando? Puestos a pedir....

> Ni que decir tiene que voy a meter tu regla en el compendio casero
> de combate para mi próxima campaña. ;D

Me honras ;)

> [...]
> Se ataca en el mismo MR típico del arma principal.
> Cuenta como dos acciones de combate (adiós a la detención o
esquiva).
> Se impacta con las dos armas en la misma localización.
> Se puede defender de ambas armas con una sola tirada de esquiva.
> Se puede defender de ambas armas con una sola tirada de detención.
> Tirada de Pifia ajustada con +50%.
> Imposible de realizar con ciertas armas (lanzas, mazas de bola y
> cadena, empalantes largas, etc.).
> Problemas con "armas no gemelas". Penalización de 30%.

Por mí, perfecto. A quien le sirva mi idea, que la adapte a su gusto y a su mundo.

> Aunque todavía la veo demasiado ventajosa, sobre todo contra
> enemigos teóricamente algo inferiores.

¡Pues úsalo en tu favor, hombre! Si en Nisthaût hay minotauros suéltalos con un hacha de guerra en cada mano ¡Verás que divertido para tus PJs! ;P

Y por cierto, cuando juegue El Mirlo Negro (pronto, espero), alguno de los PNJs que usan dos armas a la vez (y hay varios) seguramente usen esta opción (supongo que el malaje-maltratador, que es de cabreo fácil). Que lo shepash..... ;P

> Saludetes
> El Mester FER

Saludetes
Alatazz

PD: Si te burlas del cucharón de sopa como arma contundente, es que no conoces a Mamá Kronk, de una de las posadas de Santon (Hijas de la Noche) :D

Este archivo fue generado por hypermail