RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Fecha: Tue, 23 Nov 2004 11:20:12 +0000

> Sigo incordiando con reglas de combate (y lo que os queda!!!;D)
> El caso es que quiero acabar de retocar mis reglas de la casa para
> jugar pronto una nueva campaña y, ya que el tema está calentito en
> la lista, pues me gustaría conocer vuestra opinión sobre diferentes
> cosas. Empiezo por:
>
> APUNTAR
>
> Yo utilizaba una regla bastante sencilla para apuntar a ojo de
buen cubero,
> que no sustituía a la original, las dos se podían usar en mi mesa.

Je je, yo también dejo elegir entre dos modalidades de apuntado. Lo que pasa es que me daba miedo nombrarlo por si algún purista me lapidaba :PPPPPP

La opción 1 es la que ya os puse ayer, se pierde % en ataque para lograr precisión en cuanto a localización impactada. Esto simula la dificultad de impactar con ataques potentes en localizaciones concretas.

La opción 2 (alguno ya lo habrá leido en el documento de opciones especiales de combate de mi web) consiste en reducir potencia de impacto en favor de la precisión. Se hace el ataque de la manera normal pero:
- Cuando se obtiene un éxito especial el resultado tradicional se sustituye por "elegir en la determinación de la localización impactada entre tirar 1D10 o 1D10+10"
- Con un crítico lo mismo pero se elige exáctamente el lugar impactado.

> normal para elegir tirar 1D10 o 1D10+10, sin restricciones de
MR´s. Lo que
> hacía que más o menos e pudiese elegir la zona donde se iba a
golpear, pero
> más o menos, no exactamente.

Hemos coincidido. La idea la saque de las tiradas contra jinetes, etc.

Ta lue

El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail