[HQ] "Cría patos y te sacarán los ojos"

Write haof XML files: Gerardo Abad Mateo <lanarch2000_at_...>
Fecha: Fri, 26 Nov 2004 19:44:28 +0000

Bueno, ya llevamos un par de sesiones (la mitad de los jueves hay que suspender la partida, es increíble, está maldita), y voy a contaros un poco, porque es como dirigir a los Monty Python, menúa panda de enfermos que me he echado encima :)

En primer lugar, reglas. Poco puedo decir de momento, pero bueno. Ya he visto un problema. Al no haber habilidades establecidas, es difícil hacer tiradas secretas o de mosqueo. Quiero decir, en otros juegos pones cara de cabrón, tiras los dados detrás de la pantalla y le dices al PJ "¿Cuánto tenías de Percepción?". Esto se convierte en "hum, ¿tienes algo que sirva para darte cuenta de que...". No sé, ya veremos en unas sesiones a ver si me hago a ello.

En segundo lugar, los pejotas. El Orphebus se ha hecho un kolatinga; nadie sabe su nombre, pero como solo tiene espíritus del viento ya le han bautizado como "el Soplón" ("Hay que tener cuidado con lo que se dice delante de él..."). Tiene un arco mágico que dispara ramitas, y gracias a eso se ha hecho colega de unos elfos que pasaban por allí. Otro es Blinka el guerrillero Orlanthi (luego os cuento...). Otro es Eldren Tithta (leedlo todo seguido XD ), que viene de Sog y es seguidor de San Talor; desde que le puse nosequé de Humor Chungo o algo así es como Eugenio borracho y deprimido, menudas risas XD . Otro se ha hecho un mendigo maldito (tenía la maldición pensada, pero creía que el juego iba a ser más normalito "¿Cómo que no hay puntos de vida? ¿Y Constitución? ¿¿¿Tampoco??? ¿Pero esto de qué va?" XD ). Otra se ha hecho una esroliana cazarrecompensas que tiene (atención que esta es GENIAL) un Halcón Milenario (Vigilar, Sabiduría de Mil Años y nosequé más) XDDDDDDD . Y por último, Animal Quacksmith, el durulz Humakti del Último Master Romántico, que es como el Pato Lucas en sombrío y con una espada de madera mágica ("¡Soy Escandaloso! ¡Lo pone aquí!" "Ha llegado el momento de ponerse el pico para atrás").

El orlanthi se dedica a tirarle adoquines a los lunares en la plaza del mercado (están en Nochet), mientras el resto del grupo compra el equipo para irse de viaje. Por la noche se va con el pato escandaloso a ver si se encuentra por casualidad a unos lunares a los que apalizar, mientras berrea que "bueno, y si unos bandidos intentan robarnos nuestro dinero, TODO NUESTRO DINERO QUE TIENE UN PEQUEÑO E INDEFENSO PATO, pues les sacudimos" XDDDDDD Bueno, al menos probamos las reglas de prueba extendida.

Y para que os hagáis una idea de cómo es jugar con estos elementos, algunas joyas, además del refrán del título:

"Vamos a entrar tranquilitos [en la posada], es la mejor manera de
quemarla sin levantar sospechas"

"¡Tenemos un pato y podemos utilizarlo en cualquier momento!"

"-¿Y para qué quieren un gigante? [esclavo fugado por el que ofrecen
recompensa]
-No sé, para llegar a sitios altos..."

"-¿A que te Decapito? [el pato con sus dotes]
- ¿A que te decapato?"

A pesar de lo que pueda parecer la partida va bien :)

¡Quiero ser un master de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail