Re: [GloranthaHispana] [OT] Sarevok: Vikingos en España

Write haof XML files: Juancho <Xuan_valentin_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2004 11:50:10 +0000

  Sorry, hoy yo también me siento OT, pero me comprometo a no seguir la   discusión ;-)))

  Pues menuda decepción viniendo de Fray Antonius el Inquisidor, crei que me ibas a dar para mas :PPPPPPPP

  En mi romanticismo idealista, tengo la ligera idea de que los   campesinos medievales no eran tan superficiales como nosotros y no les   importaban tanto los nombrecitos de las cosas.

  Bueno, no creo que los temas relativos a la identificacion cultural e histórica de cada individuo y cada pueblo sean superficiales (ya sea identificacion extremeña, catalana, española, europea, china o marciana)

  Tenían cosas más
  acuciantes de las que preocuparse: la burra tiene la pata fastidiada   ya discutiremos mañana si hablamos valenciano o catalán y cómo se   llama el reino en el que se supone que estamos;-)))) En ese contexto y   tratando de entrar en la mentalidad medieval (preestatal, pre   autonómica, pre nacionalismos de aquí y allá, pre Aznar, pre Carod   Rovira, pre libros de historia, pre Logse) aunque confieso mi   ignorancia, no me parece que el leonino nombre del reino supusiera un   atropello trascendental en las vidas de los honestos pasiegos que   siguieron sin salir mucho de sus aldeas.

  No creas que eso ha cambiado tanto. Yo sigo preocupandome mas de cobrar la nómina todos los meses y de esa maldita gotera del trastero que de estas otras cuestiones, pero es que hay veces que uno se enciende y eso le pierde.......

>y luego otros pretenden denominarse terriotrio historico (mas
>historico, segun ellos que los territorios mas históricos de este
>estado como puden ser Navarra o Asturias, anteriores en el tiempo a
>todos los demas)

  A mí, que soy agnóstico de todas las patrias me resulta bastante poco   interesante la discusión -enardecida por mi compadre andaluz Jiménez   de Parga- de a ver quién la tiene más grande

  no se trata de ver quien la tiene mas grande, si no de que no hagan la tuya mas pequeña de lo que es. Que si uno tiene poco para ligar, si el "amigo" te hace menos, no acabas ni con la fea y lo que es peor, con complejo de inferioridad totalmente inmerecido. Vamos que nunca entendi por que hay en nuestra constitucion territorios de 1ª y 2ª división y por que, por consiguiente, los ciudadanos somos de 1ª o 2ª división según vivamos en uno o en otro (a parte de por que nuestro equipo este tristemente abocado a la 2ª division desde hace 7 años, snif, snif,.....)

  A lo que yo vengo es que como mínimo tan historico es el territorio, nacionalidad, region o como quiera llamarlo de unos como de otros y que no entiendo el porque ese afan de ciertos territorios de erigirse como más importantes y con mas derecho que los demas en base a que se dicen mas históricos, y uno que se siente federalista (de los simétricos) y asturianista se revuelve dentro de si. ¿En base a que son más históricos?¿Por que la historicidad se corta en el año 1932 y no en el 900 o en el 3000 a.C. o en el S. XIX cuando Asturias tuvo moneda propia y mando embajadores a Londres?

  Por cierto, los pasiegos son mas bien del valle del Pas en Cantabria, por lo que ni asturianos, ni leoneses, ni gallegos creo que fueran pasiegos, aunque eso puede sonar una correccion fuera de lugar y cargante por mi parte

  Un saludo, y café para todos hombre :PPPPPPPPPPPPP

  Hala me vuelvo al estado de letargo en que estoy sumido ultimamente, pero no os fieis que el dia menos pensado aparezco con todo un suplemento de tomo y lomo dedicado a Pamaltela (aunque el territorio hitórico sea Genertela)

Este archivo fue generado por hypermail