RE: [RQ] Lanza de torneo

Fecha: Mon, 20 Dec 2004 09:51:03 +0000

> Cuando el caballo se lanza a la carga se supone que avanza
> corriendo, por lo que duplica su movimiento. ¿El caballero tiene
> alguna penalización en su ataque por ese movimiento? ¿Se le suma
> alguna penalización por el movimiento de su rival? Según el RQb
> sería (si no recuerdo mal)dos penalizaciones de -10% ¿no?

En efecto, hay que aplicar un -10 al % de ataque del jinete por atacar mientras se halla en movimiento (esto es así incluso aunque el caballo fuera al trote, es decir, usando su tasa de movimiento normal en lugar de ir al galope doblándo la tasa de movimiento). Si además el blanco también se halla en movimiento (y otro jinete a la carga es un blanco en movimiento) se debe aplicar otro -10 al % de ataque del jinete por esa causa, con lo cual se aplican las dos penalizaciones como sospechabas. Así si un jinete tiene un % de Ataque con lanza de torneo de 75 y ataca al galope a otro jinete que galopa a su vez hacia él, su % de Ataque se queda en un 55 tras aplicarle dos penalizaciones de -10. De todas formas recuerda que las penalizaciones son al % de Ataque del jinete y que si el % de Montar es 20 percentiles más bajo que el de Ataque dichas penalizaciones no le afectan. En el ejemplo anterior, si el jinete tenía un 50% en Montar, nunca podrá usar para atacar desde su montura un % mayor que 50, por lo que le da igual que las penalizaciones le dejen su % de Ataque de 75 en 55: él tirará siempre sobre 50.

> ¿El caballero tiene la oprtunidad de tirar Detención con escudo, o
> más bien lo fijaría cubriéndose las localizaciones a escoger, como
> para protegerse de un ataque de proyectiles? Yo no monto a caballo,
> pero me parece a pleno galope y con la lanza en ristre intentando
> golpear a tu contrario, no tienes demasiado tiempo para encima
> intentar protegerte de una forma activa.

Las reglas dicen claramente que cuando se usa un ataque de lanza de torneo se puede detener normalmente, lo que no se puede es esquivar.

Espero que esto aclare tus dudas.

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail