Tiempo, simulación e interpretación (RE: Semiida y retorno)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Wed, 22 Dec 2004 13:45:46 +0000

En las normas del RQ4 hay un ejemplo de los bonos que puede obtener un determinado PJ en sus tiradas de Oratoria o Habla Fluída. Allí se ve claro que lo importante no es lo bien que el Jugador se explique frente al máster (si tiene más o menos desparpajo), sino las ideas que usa o por así decirlo como enfoca la conversación (Intento de soborno, amenazas más o menos veladas, intentos de seducción, hacer mención a detalles anteriores de la partida,etc...)y como reaccionaría el PNJ en cuestión frente a esas tácticas o argumentos.

Y recuerdo un módulo antiguo de una Lider (Las Armas Doradas) en el que también se aplicaban esos modificadores específicos.

En todo caso yo creo que las penalizaciones deberían aplicarse generalmente por rasgos delos PJs y PNJs en cuestión (Un PJ elfo intentando razonar con un PNJ enano..)o bien por meteduras de pata muy claras por el jugador (Escúchame bien, Tapón barbudo...), no simplemente porque el jugador no tiene labia o porque ese día no está inspirado.

> Si el bárbaro Orlanthi acierta habitualmente más tiradas de las que
le
> correspondería y el comerciante menos, es que algo falla. Quizá es
que
> Toño sabe que puede compensar las deficiencias de su personaje con
la
> interpretación y por eso ha invertido en otro tipo de habilidades
> escogiendo una profesión poco "social".

Entonces habría que razonar con el jugador para que viera que no es lógica esa actuación para su personaje.

> Hasta proooooooooonto
>
> Jordi el lurker

Un saludoooooooooooooooooo

Alatazz