[RQ] Habla Fluída y Oratoria en PNJs

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 23 Dec 2004 13:47:48 +0000

Hola, RQompañeros

Con la discusión en mensajes anteriores sobre bonificadores y penalizadores en los % según la actuacíón de los jugadores,he recordado una consulta que quería haceros:

¿Como representais las habilidades de Habla Fluída y Oratoria de un PNJ? ¿Simplemente roleais y dejais que los jugadores reaccionen o tirais los dados?

Yo no se en vuestros grupos, pero yo casi siempre me encuentro con jugadores paranoicos que se piensan que todo comerciante que les contrata les intentará traicionar, que todo aventurero que les pide ayuda es un siervo del caos, etc...

En el RQb se explica como para captar una trola que te han colado con un Habla Fluída, hace falta una tirada de INTx5, pero esto no se puede aplicar en todos los casos de una conversación.

En una partida reciente lo que opté por hacer fue una combinación de ambos:
Primero roleaba el papel del PNJ-Contratador y los jugadores preguntaban, regateaban, etc.. y después hacía tiradas enfrentadas de Habla Fluída Vs Empatía (Habilidad con la que sustituyo el Con. Humano para estos casos)según las objeciones y reacciones de los jugadores.

Según los resultados les daba a los jugadores las pautas a seguir de sus PJs: Parece totalmente sincero, Crees que no te lo está contando todo pero aún así te inspira confianza, etc...

Fue un poco una improvisación y pal caso ya me sirvió, pero me gustaría saber cómo solucionais vosotros estos casos, porque da rabia currarte un PNJ que se libre por su labia (Sméagol es bueno...Sméagol nunca haría daño al amo...) y que los jugadores no le den (bueno, no te den) ni una oportunidad de jugarlo.

Espero vuestras opiniones y sugerencias.

Un saludo y gracias.
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail