RE: [RQ] Lanza de torneo

Fecha: Thu, 23 Dec 2004 13:48:17 +0000

> Saludos
> El Paladín Alatazz
>
> PD: Ya puestos a pedir....¿Has hecho alguna adaptación de las
Normas
> de Arcos y Ballestas para las armas puramente arrojadizas? Alcance
> recto, bonos de apuntado, etc... :D

La duda ofende ;-)))))))

Supongo que ya te lo habías imaginado, y has acertado. Mientras hacía las reglas de arcos también preparé cosas para las armas arrojadizas. Pero todo está "en sucio".
Ahora mismo no tengo los detalles a mano, pero la cosa era algo así (creo):

Las probabilidades de impactar serían:
%A + TAM de blanco - 2x distancia

A partir de los 20 o 30 metros de distancia las cosas se vuelven complicadas para los guerreros de tipo "medio" (a 25 metros de distancia atacando a un blanco "humano" de TAM 15 tienen un malus de -35%).

De todos modos, poca gente emplea dagas, shuriken, o hachas arrojadizas a distancias superiores a 30 metros. Las jabalinas llegan facilmente a distancias superiores pero son casi inefectivas contra blancos aislados (TAM bajo), aunque útiles contra enemigos en formación ("disparo al bulto" con TAM elevado).

Y no hay que olvidar que existen unos alcances de vuelo máximos que la gente "normal" no puede superar por mucho % que tenga en Ataque.

Saludetes
El Mester FER
http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail