RE: El CAOS es MAAALO

Fecha: Sun, 26 Dec 2004 12:48:51 +0000

>(bueno, el que ninguno de nosotros se diera cuenta en su momento
>que controlar a una criatura inteligente es inherentemente dificil -
>40 tambien ha ayudado un poco por supuesto... pero el resultado
>narrativo ha quedado apropiadamente caotico!!! ;)

Me sé de uno que "sí se dio cuenta" y prefirió ignorarlo, como por otra parte suele hacer con las reglas de magia inherentemente difícil salvo que perciba el desequilibrio (cree que esas reglas están para evitar abusos de la falta de definición y límites de los hechizos y no para fastidiarnos la magia); el hecho de que nadie se de cuenta es una buena señal de que no hay tal desequilibrio -mucho más claro en la invisibilidad, teleportación, desmaterialización y cosas asín. En cualquier "caos", como en aquel momento ejercía de Narrador, no cuenta como trampas.

Combates con una criatura en una prueba extendida y obtienes una Victoria Completa, pues la matas, combates con tu habilidad mágica de "controlar criatura caótica" y obtienes una Victoria Completa, pues la controlas. Cuestión distinta es la naturaleza, efectos y duración de ese presunto "control" cuando se refiere a una criatura inteligente, mucho mejor que ese poco elegante -40 que simplemente te impediría hacer magia para influir en la gente (el grado de influencia viene determinado por el nivel de victoria). Te gastas los Ph de rigor y te lo pones de aliado, con valor de relación, hasta esperar su traición futura.

Eso sí, el caos es traicionero. Lo que, por supuesto, no significa que sea malo.