RE: [HQ] Realismo vs Heroismo

Write haof XML files: fodronu_enchasol <toro_tempestuoso_at_...>
Fecha: Thu, 06 Jan 2005 00:18:15 +0000

Saludos,

> Si no entiendo mal el HeroQuest, en sus reglas, una herida
> SIGNIFICATIVA es la que te causa penalización. En un juego
narrativo
> la penalización es una medida de su significación. Aquellas
pequeñas
> heridas (contusiones, moratones, cardenales, pequeños cortes) que
no .......

Pero yo me refería a las reglas que yo utilizo, al utilizar ese baremo de salud debe diferenciarse una herida grave de otras superficiales, mientras que las primeras te dejan fuera del combate (el -50%) las otras dificultan tus acciones (porque un moraton realmente duele y molesta), en este caso representadas con el -1 y el -10%. Es solo una forma de adaptar los "daños" de HQ al sistema que comente.

> Ah, entonces está bien. Claro que al eliminar los PV's pierdes, a
mi
> juicio los innumerables matices y posibilidades de dar sentido a
> descripciones técticas. Si un guerrero hace perder a otro PVs puede
> interpretarse, por ejemplo que el defensor ha conseguido detener
> exitosamente, pero no ha conseguido simultáneamente atacar y al
> mismo tiempo ha quedado en una mala posición por quedar en una
> postura más desequilibrada.

Entonces, continuando la narración, el desequilibrio permite al atacante impactarle con su arma provocando el daño. Cada enfrentamiento simple puede ser narrado como se quiera y con la duración que sea necesario, pero al final siempre tiene que haber algún daño , en teoria el objetivo al intentar atacar a alguien es dañarlo, en caso contrario el personaje debería utilizar una capacidad como Distraer Adversario o Evitar ser Dañado.

Adeuu

PD: a ver si alguien mas se anima, o solo jugamos dos a HQ? XD jeje

Este archivo fue generado por hypermail