RE: [RQ] Cuchilla afilada & Cia.

Fecha: Fri, 21 Jan 2005 14:20:01 +0000

> ¿Qué ocurre si le arroja el arma a un enemigo? ¿El conj. deja de ser
> funcional? Yo creo que el bono en % no se debe aplicar (este conj.
>no estabiliza la trayectoria del proyectil en pleno vuelo, como haría
>un Dardo Veloz, sino que más bien "guía tu mano" en el CaC)pero si
>impacta en el enemigo, el bono de daño sí se debería sumar.

No recuerdo si venía algo en la descripción del conjuro, pero en RQ las descripciones no suelen ser muy floridas, limitándose normalmente a señalar los efectos (bono y ya está), dejándolo a la interpretación.

En este caso, el tipo de razonamiento que propones tiene mucha lógica, sobre todo en el aspecto puramente de las reglas (un conjuro sirve para armas de proyectil y otro para armas cuerpo a cuerpo) pero en materia de trasfondo es una lógica que me pega más para la hechicería, donde parece comprensible que haya conjuros diferentes para "estabilizar la trayectoria" y para "guiar la mano".

Siendo Magia Espiritual, o sea animismo, no me parece tan claro (aunque como digo se explican muy poco los conjuros en relación al trasfondo). El animismo parte de que el universo es animado, es decir, que las cosas tienen una especie de alma, que es su espíritu. Lo que importa es el objeto y su utilidad, y no tanto el efecto del conjuro "sobre las leyes de la física".

Así pues, animas el espíritu de la daga para que te ayude, y si la daga puede ser perfectamente un arma arrojadiza también te ayudará si la arrojas. Esa es la solución que más me gusta, aunque quizás encaje peor en las reglas tal y como están.