RE: [HQ]Visiones magicas

Fecha: Sat, 22 Jan 2005 10:07:41 +0000

> Digamos que, en términos de juego, el jugador debe pedir una tirada
> de esa capacidad "visión mágica"??

En mi opinión, el jugador no debe pedir una tirada, sino DECLARAR SU ACCIÓN. Es el narrador el que decide si su acción precisa una tirada o por el contrario tiene un éxito automático, en función de si la historia necesita o no incertidumbre.

La excepción a la declaración obligatoria sería la aparición de algo que pertenece "puramente" al otro mundo, como un espíritu, esencia o daimón, o bien los efectos visuales, sonoros y demás de la magia. En este caso, el narrador podría, o bien dar directamente la información que se percibe con el sentido mágico activado espontáneamente, o bien pedir una tirada. Sin embargo, no permito un reconocimiento inmediato de las personas que tienen concentrada su magia; en mi opinión, el hecho de que la forma física siga siendo una mezcla de todo bloquea el uso espontáneo del sentido (no es lo mismo que el carácter teísta de Kero Fin).

> Y si el personaje fuera teísta? tirarias Visión del Alma (-20) o solo
> si el personaje por casualidad decide "inspeccionar" los alrededores
> para detectar magia "anormal" ?? (entendiendo por anormal toda
> aquella que no sea teísta en este caso).

Si tiene más de 20 en Visión del Alma tiraría normalmente con la penalización; a mi juicio no tiene nada que ver el tipo de magia con la necesidad o no de concentrarse. Si tienes 10W2 en Vista Simbólica y pasa delante tuyo un espíritu descorporeizado, pues tiras para ver si sientes una Perturbación en la Fuerza como si tuvieras Rostro Espiritual 10W. Lo que varía probablemente es la descripción y la cantidad y forma de la información (lo verías todo desde el punto de vista de la hechicería), pero no la necesidad de concentrarse.

Si tiene Visión del Alma 17 como es habitual en principio es incapaz de ver un espíritu descorporeizado que tenga delante. Si la cosa tiene valor para la historia puedes permitirle al jugador hacer una tirada desesperada, saltándote las reglas. Normalmente eso exige que el jugador declare su acción para concentrarse, simplemente porque si no no te ibas a molestar.