Re: RE: [RQ] Arrojar Espadas

Fecha: Mon, 24 Jan 2005 23:16:30 +0000

>Lo del Ki lo he visto en Tierra de Ninjas, pero lo de habilidades
>heroicas del Vadelino, he de buscarlo �Recuerdas donde est�?

Por una de esas casualidades de la vida (no vamos a acusar de plagio a un honrado Vadelino), Paco y yo utilizamos las mismas reglas para las habilidades heroicas. En resumen, cuando consigues una habilidad heroica en una BH, habitualmente, consigues una habilidad nueva basada en la original (como en el ki), llamada (habilidad) heroica. Esta habilidad empieza con el critico (creo que Paco daba el especial) de la habilidad original. Asi, si en una BH de Aldrya consigues Arco Heroico, y en Arco tienes 80 %, ganaras Arco Heroico a 04 % y podras subirlo con asteriscos. Como yo uso dificultades en las habilidades como en RQ4, a la nueva habilidad le subo un nivel la dificultad. Paco creo que usaba las tiradas del Tierra de Ninjas (cuanto menos tienes en la habilidad original, mas facil es que subas la Heroica/Ki, a mi eso no me gustaba).

Beneficios? Pues practicamente los del Ki, solo que improviso y cambio las habilidades en cada caso para que sea mas colorista. Un Arco Heroico puede partir la flecha del malo en la diana, llegar mas lejos, que la trayectoria de la flecha no sea recta (dicen en el Secretos, que algunos elfos son capaces de hacer que sus dardos giren en angulo recto), o que impacten justo donde quieres (critico). Al principio no sirven para mucho, pero tienen dos ventajas principales: a) Cuando subes la habilidad estas subiendo el critico, como si subieras de 20 en 20. Y b) Esa habilidad la puedes usar al 100 % en los planos superiores. Si vas al heroico y divides tus habilidades entre 5 notaras la diferencia, pero si vas al Divino y divides entre 10 o 20 habra un abismo. Fijate que si, en el ejemplo anterior, has subido el Arco hasta 90 % y el A. Heroico hasta 20 %, al entrar en el plano Heroico tendras 18 % y 20 % respectivamente, si entras en el Divino tendras 9 % y 20 % (todavia) respectivamente. Y si entras en el Divino profundo entonces seran 4 % y 20 % (otra vez) respectivamente. Asi cada vez es mas facil que subas a los planos superiores con garantias. Preguntas'

                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail