RE:[GloranthaHispana] RE: [OT] Versión extendida Retorno del Rey

Fecha: Tue, 01 Feb 2005 09:10:58 +0000

No, sí a mí la filmación y las batallas sí que me gustan (no soy un experto en cine pero me mola). Lo de Legolas surfista, la verdad, no me molesta nada (aunque tampoco me hace saltar de emoción).

> Gimli...vamos, que no es tan terrible. mantiene el espiritu del
>personaje y ok, acepto, lo convierte en el "liberador de tension" aun
>asi le da la chapa que tiene que tener

Para mí el problema no es que sea cómico (en el propio libro casi todos los personajes tienen algo de vis cómica y Gimli también), sino que precisamente no capta el espíritu del personaje, aunque desde luego no es tan descarado como con el pobre Faramir. Merry y Pippin también cumplen función cómica pero sí los veo bien retratados.

A Gimli no lo veo como un bestiarro bruto, torpe y medio tonto; su carácter cómico lo veo más bien de su personalidad estilo caballero-andante exagerado, idealista y soñador, un poco a lo don Quijote (con Galadriel en el papel de Dulcinea); es un enano de sangre noble y estos son hasta rimbombantes, no brutos bárbaros orlanthis (por más que su finura no sea nada comparada con la de los elfos).

El personaje de la película en sí es ligeramente cargante pero no llega al nivel Jar-Jar, a mí en concreto no me molestaría si no me hubiera leído el libro. Pero a una adaptación, como friky que soy sí que le exijo fidelidad al espíritu del texto, que no al argumento concreto. Por otra parte, salvo excepciones, sí que me parece que esta fidelidad está más o menos conseguida.