RE:RE:[GloranthaHispana] RE: [OT] Versión extendida Retorno del Rey

Fecha: Tue, 01 Feb 2005 19:13:45 +0000

>Hablado en serio... "soy un freak y exijo fidelidad al espiritu" y
>"salvo excepciones se consigue un cierto grado de fideldad"... O sea
que >no tenes criticas???

Las tres películas en general me gustaron. La primera me emocionó y todo, la tercera me pareció buena, la segunda me decepcionó un poco pero tampoco me parece como Daredevil ;-)) (para mí de esta última se salva Bullseye).

Ciertamente, considero que las películas consiguen captar bastante de la magia de los libros y que son en general fieles a su espíritu (y destaco como importantísimo el arte demostrado y no sólo la pasta utilizada en vestuarios, decorados, maquillajes, paisajes y demás para recrear todo un ambiente, que siempre se habla de los directores y actores.

Eso no implica la fidelidad sea absoluta, por eso SÍ hay críticas en ese sentido; las fantasmadas tipo Legolas no se adecuan muchoa al espíritu, pero personalmente no me molestan mucho. Lo que me molesta más es el tratamiento de algunos personajes:

-El peor de todos es Faramir (el ruin y malvado Faramir...).
-Gimli, como ya he dicho no me parece bien captado.
-Elrond (cargan mucho las tintas y queda como un cobarde patético y un
tío, en general olvidable).

Como críticas menores no me terminan de convencer Galadriel (aunque reconozco que es difícil), Saruman (también me parece difícil presentar su transformación de manera sutil y en una película) y Denethor (otra vez quizás demasiado exagerado por exigencias del guión).

Y luego, tengo críticas para la película que no tienen nada que ver con la fidelidad al libro (no soy tan friky como para creer que con una fidelidad absoluta sale una buena película).

-Por ejemplo, hay una escena con los ents que me desencaja totalmente. Ahora no la recuerdo bien, pero me da la sensación de que los ents se teletransportan y aparecen inmediatamente en un sitio donde no deberían de estar (en Shreck2 con el país muy muy lejano y la patrulla que viene al rescate es premeditado y muy gracioso pero en el Señor... no pega).

-Otro ejemplo. Hay una de esas escenas que no vienen en el libro en la que los buenos son atacados por unos huargos; no me importa que no venga en el libro, me parece bien que necesiten algo de acción extra y la pelea queda bonita y los huargos exagerados me encantan. Pero en ella sucede que Aragorn se pierde y desaparece. Ese giro argumental tampoco viene en el libro y tampoco me importa, el caso es que la desaparición de Aragorn tenía que haber llevado la historia a ALGÚN SITIO, pero luego no saben lo que hacer y lo resuelven todo tontamente (con un interludio semierótico con Arwen que no necesitaba de la desaparición), se recupera y vuelve a la ciudad de los buenos ¿para qué sirve todo eso?