Re: RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Write haof XML files: Alejandro Javier <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 10 Feb 2005 22:27:15 +0000

Hattussil wrote:

> De acuerdo...
> Ahora, un shaman esta bueno, pero el problema es que sirve como
> guerrero -y no al nivel del runelord- y el poder de los espiritus a
> simple vista es inutil (bloqueo espiritual 3 y ya te olvidaste de lo
> que sea, pantalla espiritual 10 e idem).
> pues bien �como jugar un shaman? consiguiendo espiritus con magia
> divina, haciendoles un culto espiritual (le cuesta 1 PER) y le reza al
> espiritu para tenerla

Eso ya no es magia espiritual, y antes que hacer eso, una shaman de kyger litor :D

> �como se llama eso? Runelord, ok, de 15 cultos espirituales distintos,
> pero sos un runelord.
> Tenes acceso a la mejor magia divina (a nivel medio - alto por supuesto)

Dudo que los cultos espirituales tengan "la mejor" magia divina (si me parto la crisma para tener 90% en ataque, defensa, montar, ocultar, arrojar y origami, y al primer gil que se gasta 1 per le das el mismo conjuro que a mi, me frustro.

> Tenes acceso a la mejor magia espiritual (tranquilamente a 12 o 15 y
> tal vez a 20, y no necesitas ser de un nivel demasiado alto)

Como CO�O le ganas a un espiritu de 12, 15 o 20D6 PER? (critico con viaje espiritual, pero estamos discutiendo las *horribles* reglas standart

> Asi que caminas "solo" con escudo 8 (contramagia + proteccion 16),
> +75% a pegar y detener, +15 al da�o y pa�s, -75% a que te peguen, +75%
> a esconderte, + 225% a deslizarte en silencio, +30 per defensa contra
> espirtus...
> por habilidades shamanicas tenes PER 30 (tuya) ademas del Power Within....

Nop, la unica habilidad shamanica que tenes es el Fetch, ya que las reglas de SP (mucho mejores!) no estan siendo discutidas :D. Otra vez, pretendes que el tipo tenga conjuros de 16 puntos!!! - sin incluir que se tiene que comprar 75 niveles de expansion mental - El power within es el poder mas pasota EVER (y deberia ser el primer taboo de todos los shamanes, asi no tienen problemas en sobrevivir contra el hombre maligno

> Y cuando estas jodido -a pesar de lo anterior- dispones de magia
> divina ya sea propia (por cultos espirituales como ya mencione) o por
> los espiritus que tenes dominados en el Fetch.
>
> Barbaro, el tipo no puede lanzar ningun conjuro que "haga da�o",
> aunque tranquilamente se puede conseguir un "disrupcion
> raro"(variable)...al fin y al cabo si los lunares pueden darle
> intensidad al disrupcion para que haga 1D3+intensidad, me parece que
> el shaman puede conseguirse el conjuro variable.
>
> Entiendo lo que decis pero tampoco es tan asi. La magia espiritual
> [...]

Mmm... no es TAN asi, pero un runelord con la misma cantidad de PER invertida, lo parte en 8. (un runelord de un buen culto, claro...

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail