Re: RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Write haof XML files: Alejandro Javier <icebrand_at_...>
Fecha: Fri, 11 Feb 2005 22:24:22 +0000
Fagúndez Díaz wrote:
Ahí vamos,
Parece que hay un duelo entre señores de las runas y shamanes y yo aquí sin enterarme... :)
Vamos a ver, yo creo que un shaman no se puede comparar en combate con un señor de las runas de un dios de la guerra, simplemente porque estos están especializados en ese tema, sin embargo sí puede compararse en combate con muchos sacerdotes y señores de las runas de cultos que no son específicamente de guerra.
Muchisima razon aca.

Pero es que además jugar un shaman queriendo un personaje mortal de necesidad es un poco absurdo, un shaman puede hacer muchas otras cosas y aportar más que un guerrero de un culto guerrero que sirve casi exclusivamente para pelear.

Eso depende. El potencial, está. O sea, * deberia * de haber shamanes guerreros, shamanes curanderos, shamanes "pokemon", etc. Pero las reglas basicas solo presentan UN tipo de shaman. Es como si todos los sacerdotes fuesen sacerdotes de Valind... Muy bonito, si, pero no hay variedad.

[nota: segun las reglas de Sandy, un shaman-guerrero tiene casi todas las caracteristicas al doble, un monton mas a pegar, al daño y a que no le peguen, movilidad, armadura, etc, de manera cuasi permanente... Hatussil dio un ejemplo creo]

Aparte de esto, con imaginación y sabiendo utilizarlo, un shaman es una fuerza capaz de eliminar a grandes contrincantes. Los cambios que introdujo Sandy me gustaron, sobre todo la posibilidad de aumentar el máximo de PER y por tanto las posibilidades de subir, porque si no había una descompensación grande entre elfos y humanos (un 25 % en cada tirada para subir PER) y por que permite dirigir tu shaman en distintas direcciones, vamos que diferencia unos de otros.
Con los cambios de sandy se puede jugar casi cualquier cosa, desde un guerrero a un comerciante, pasando por curanderos, brujos, pokemonistas... son bastante buenos!!!
Particularmente, restrinjo bastante los "dones" (y los dejo comprar solo con PER, y a un costo fijo)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail