RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Sun, 13 Feb 2005 12:46:41 +0000

> Veamos el caso de Orlanth, que tengo el calendario del Dioses de
> Glorantha delante:
>
> Estación del Mar: 0 días sagrados.
> Estación del Fuego: 0 días sagrados.
> Estación de la Tierra (menos mal que no he tomado de ejemplo a
> Dendara): 0 días sagrados.
> Estación Oscura: 0 días sagrados.
> Estación de las Tormentas: 1 día sagrado (Día del viento de la
> semana del cambio.
> Tiempo sagrado: 0 días.

Veamos la página 37 del Dioses de Glorantha (segundo párrafo del capítulo Los Deberes Eclesiásticos y las Limitaciones a las Habilidades):

"Un sacerdote debe enseñar a los iniciados la magia espiritual de la religión, preparar las fiestas sagradas de cada estación, atraer nuevos fieles al culto, ..."

Veamos la descripción larga del culto de Kyger Litor que aparece en el Libro de los Trolls (página 98, tercer párrafo del capítulo "II. Ecología del culto"):

"El día sagrado de cada estación es el día del Frío de la semana de la Armonía. En tales ocasiones, los trolls ponen toda su fe en la gran magia de su diosa y se abandonan a su protección y control. En invierno, en la Estación Oscura, es un tiempo muy especial para los trolls, por lo que su fiesta sagrada se celebra entonces, comienza en el crepúsculo del día Divino de la semana del Desorden, alcanza su punto culminante durante esa noche y concluye de golpe al alba del día del Frío de la semana de la Armonía. ..."

Bueeeeeno... ¿lo tienes ya claro Antonio?

Saludetes.

Este archivo fue generado por hypermail