RE:RE:RE: [RQ] [G] Combo estudiado

Fecha: Thu, 17 Feb 2005 20:33:32 +0000

> Página 102 de RuneQuest Básico, edición española. Del capítulo
> Terminología:
>
> "Puntos Mágicos Totales: ... en el caso de los sacerdotes, los
> puntos mágicos totales totales no son relevantes, y solo se
> necesitan con ciertos conjuros, o cuando el sacerdote desea
> impulsar un conjuro divino de modo que supere una barrera mágica.

Para empezar a entender todo esto, el párrafo citado trata de definir que el término "Puntos Mágicos Totales" significa "el total de PM usados para el lanzamiento del conjuro". En dicho párrafo (que en otro mensaje he citado completo en inglés, para que no te quepa duda) comenta que para hechiceros el total de puntos mágicos es la Intensidad + PM empleados en manipulación + PM empleados en potenciar el conjuro, para magos espirituales el total de puntos mágicos son los PM del conjuro + PM empleados en potenciar el conjuro. Y en el caso de los sacerdotes (y aquí viene el párrafo que comentaba yo) dice que este término no es tan importante, pues sólo tienen que preocuparse cuando usan ciertos conjuros o cuando desea impulsar. Pero TIENEN QUE PREOCUPARSE CUANDO USAN ESOS CONJUROS O CUANDO POTENCIAN CUALQUIER CONJURO. Es decir. Yo, usuario de magia divina, normalmente no me preocuparé de los PM totales de mi conjuro, pues habitualmente seran 0. PEEEERO como quiera lanzar un conjuro divino que necesite gastar PM para funcionar, entonces TENGO que contarlos. Y también tendré que contarlos si deseo potenciar con PM cualquiera de mis conjuros.

Si no te queda claro, leetelo en inglés que verás como te aclaras.

Y lo de la tabla, bueno, viene al final del capítulo de introducción a la magia para totalizar el tiempo que se tarda en lanzar conjuros: MR-DES + Puntos Mágicos Totales + Presteza.

Este archivo fue generado por hypermail