RE: [RQ] El TAM a debate

Fecha: Thu, 17 Feb 2005 20:57:31 +0000

> Creo que el fallo principal es usar la aproximación CAR = 1/6 de
> TAM para determinar el peso de criaturas. La CAR es una medida muy
> abstracta, que mas que el peso mide lo MANEJABLE que es un objeto
> al ahora de cargar con él, utilizarlo en combate, etc.

Yo hice tiempo atrás un "Medidor Físico" para humanoides. No era muy complicado y lo tenía en una hoja de Excel. Medía la complexión, altura y peso. Lo voy a buscar, lo paso un poco a limpio y lo pongo en el FTP.

Básicamente para la complexión relacionaba la FUE y el TAM del individuo, añadiendo un pequeño bono/penalización basado en la relación de la CON y la CON Media de la raza. Así distinguía entre complexión Débil, Normal y Fuerte. Normalmente un indivíduo con FUE equivalente a su TAM o superior alcanza complexión Fuerte, mientras que los que tienen FUE unos pocos puntos por debajo de su TAM tienen complexión Normal y los que tienen la FUE bastante por debajo de su TAM tienen complexióm Débil. La relación de la CON / CON Media de la Raza modificaba esto ligeramente.

Para la altura y el peso usaba únicamente la relación entre la CON y la CON Media de la Raza. Esto es una suposición arbitraria por mi parte acerca de que la masa corporal de un indivíduo está relacionada con su condición física. Digamos que entiendo que un individuo con poca CON significa que está algo escuálido o delgaducho, por lo que para su TAM quizá sea más alto y menos pesado que otro individuo con mucha CON (que estará más robusto y rellenito).

Otra cosa, para la Complexión distingue entre valores originales y actuales, pero para la altura y peso solo cuentan los originales. Lo del peso invariable no es lógico, lo se, pero supongamos que la masa muscular y de grasa se van alternando.

Este archivo fue generado por hypermail