RE: [RQ] El TAM a debate

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Fri, 18 Feb 2005 11:42:59 +0000

 Yo hice tiempo atrás un "Medidor Físico" para humanoides. No era muy complicado y lo tenía en una hoja de Excel. Medía la complexión,
> altura y peso. Lo voy a buscar, lo paso un poco a limpio y lo
pongo en el FTP.

Te lo agradecemos todos.

> Básicamente para la complexión relacionaba la FUE y el TAM del
> individuo, añadiendo un pequeño bono/penalización basado en la
> relación de la CON y la CON Media de la raza. Así distinguía entre
> complexión Débil, Normal y Fuerte. Normalmente un indivíduo con
FUE equivalente a su TAM o superior alcanza complexión Fuerte, mientras que los que tienen FUE unos pocos puntos por debajo de su TAM tienen complexión Normal y los que tienen la FUE bastante por debajo de su TAM tienen complexióm Débil. La relación de la CON / CON Media de la Raza modificaba esto ligeramente.

> Para la altura y el peso usaba únicamente la relación entre la CON
y la CON Media de la Raza. Esto es una suposición arbitraria por mi
> parte acerca de que la masa corporal de un indivíduo está
> relacionada con su condición física. Digamos que entiendo que un
> individuo con poca CON significa que está algo escuálido o
> delgaducho, por lo que para su TAM quizá sea más alto y menos
pesado que otro individuo con mucha CON (que estará más robusto y
> rellenito).
>
> Otra cosa, para la Complexión distingue entre valores originales y
> actuales, pero para la altura y peso solo cuentan los originales.
Lo del peso invariable no es lógico, lo se, pero supongamos que la masa muscular y de grasa se van alternando.

Esta es la mejor prueba de que este asunto no está lo suficientemente bien explicado en las reglas: cada uno tiene un sistema propio. Además una regla base ambigua o mala genera gigantes con pies de barro.

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail