RE: [RQ] El TAM a debate

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Fri, 18 Feb 2005 11:30:17 +0000

de TAM para determinar el peso de criaturas. La CAR es una medida muy abstracta, que mas que el peso mide lo MANEJABLE que es un objeto al ahora de cargar con él, utilizarlo en combate, etc.

¡Eso es! es un problema de ráiz, lo cual hace que todas las investigaciones que hagamos sobre esta base tengan cierto margen de error.

En juego, el TAM de las criaturas no tiene esa relación tan directa
> con la CAR (excepto en casos especiales en los que un gigante
> utiliza a un humano como garrote).

> los
> vista
desproporción
> de
>
> Totalmente de acuerdo. Me consta ;) Aunque ya he comentado que en
mi
> mundo los humanos normales son algo más altos que en la Tierra. Lo
> que está claro es que hay demasiada desproporcion. Ojo!! La tabla
> solo la empleo para PJ y PNJs destacados porque se supone que
> son "gente especial". En el resto de los casos la gente tiene TAM
> medio y una altura de 160 cm +1D10 o 170 cm +1D10 (Tierra o
> Nisthaut).

Bien, en ese caso es correcto un documento. En la Tierra alternativa (en España en concreto)la media rondaría 1,65 ó 1,70.

> del
Esta

> [...]
> 12 160 6-8 9-12
> 13 165 9-12 13-15
> 14 170 13-15 16-17
> 15 175 16-17 18
> 16 180 18 19
> 17 190 19 20
> 18 200 20 ----
>
> Lo he hecho en plan rápido pero sirve para que te hagas una idea
de
> lo que propongo.
> Si no te convence la distribución de tamaños utiliza 1D100 en
lugar
> de 1D20 y restringe mucho más los extremos de valores de altura.

Había pensado en usar al principio 1d100, pero tampoco tenía datos exactos sobre la frecuencia de alturas y vi más fácil usar 1d20.

> Lo de peso lo dejo por ahora porque yo en el cálculo considero
> también la FUE y la CON.

Yo la verdad es que prefiero definir el TAM por el peso, esto es mucho más asimilable y fácil de calcular en todo tipo de criaturas, además sale mucho más proporcionado.

> Ya era hora de que volvieras a la actividad!! ;)

Haber si me dejan más tiempo libre.

> Saludetes
> Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail