RE:[GloranthaHispana] RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: icebrand_at_...
Fecha: Wed, 02 Mar 2005 14:17:53 +0000

Hatussil Wrote:
1)- estas hablando de interpretaciones y de mundos y no de las reglas. La verdad me cansa un poco ya que la gente siga criticando el "UUUUUuuuuuuuuhhhhh, cuidado con el barbaro que le faltan 3 puntos de experiencia y esta llegando al bar. corramoooooooooos!!!". Los puntos de experiencia es una guia y nada mas. Si un master entrega experiencia pura y exclusivamente por bichos asesinados, es un MAL master.

Tio que no me acuerdo el nick (perdon!!!) replyed:

No es cosa del master sino del juego (se basa en eso). Aunque luego des px por interpretación o objetivos conseguidos (esto ultimo lo veo mal pq no es un juego de ordenador sino un mundo en el que suceden historias, en las cuales no han de ganar por siempre los "buenos" como en las películas)

Yo digo:

No es cosa del juego sino del master. No te ofendas pero!: Basandome en lo que decis,

  1. En tu perra vida leiste un manual de DND
  2. Lo leiste e interpretaste lo que querias

Lo de "px por interpretacion u objetivos conseguidos" es valido, y aparecia en AD&D. De hecho, en los juegos de ordenador, ganas *muchisima* mas experiencia por busquedas que por monstruos. Por ultimo, decis que esto es un mal sistema??? Mierda, no se a que jugas, pero en TODOS los juegos con pts de experiencia te los otorgan por eso, y no por enemigos muertos. El sistema de Runequest es peor, simplemente porque condiciona muchisimo mas la manera de jugar.

El ejemplo de "al barbaro le faltan 3 xp, corran" es un chiste sobre DND. El problema es que en DND es un CHISTE, en RQ es cierto... Al sacerdote le falta un check de PER, CORRAN! es *MUCHISIMO* mas cierto, y mal que mal, pasa en *TODAS* las mesas de RQ. En las que estuve, y en muchas mesas de gente que conozco.

Y si tus jugadores / vos no buscan conseguir un check de PER cuando no lo tienen, y dejan pasar la oportunidad, bien por ustedes, pero el sistema de experiencia te incita a lo contrario. Uno de los objetivos del JUEGO (la parte JUEGO en el juego de rol) es subir al personaje. Si jugas y no lo subis...

Tio que no me acuerdo el nick (perdon!!!):

Siempre me han encantado las peleas taberneras y en rune buscar una pelea por la mera comprobación es algo asi como llamar la muerte a gritos (según mi experiencia la primera máxima del rune es "cuantas menos tiradas mejor")

Magus Dice:

Las peleas taberneras *APESTAN*. El dia en que alguien dirija una buena pelea en una taberna, y la cosa no luzca forzada o irreal, voy a cambiar de pensamiento, pero mientras tanto, mantengo lo que digo. Yo diriji una buena escena, (Un vikingo contra un tipo de rapier, todos viendo, y como el del rapir esquivava y hacia pequeños cortes al vikingo, uno de los amigos del vikingo le amputo un brazo atacando x sorpresa... despues todos corrieron de la guardia) Pero, realisticamente, no deberia haber pasado.

Tu maxima del Runequest es valida para cualquier juego (no tiradas = no posibilidad de fallos) pero si crees que un combate es tentar la muerte, obviamente no tenes idea de lo que es el juego.

Un personaje con espiritu aliado, escudo, y alguna que otra buena magia curativa es practicamente inmortal.

Tio que no me acuerdo el nick (perdon!!!):

No me refiero a que roben o no, sino que cada suplemento que sacan "desvirtua" al anterior (Por ej: dotes "épicas" dadas como capacidades en algunas clases de prestigio como si nada)

Magus:

De nuevo, disculpa, pero no tenes la mas palida idea sobre lo que hablas. Las epic feats son para personajes por encima de nivel 21, al igual que algunas prestige classes y los niveles epic de las clases comunes / prestigio comunes.

Un requisito de nivel 21 * MAS * habilidades, niveles de clases y demas, REALMENTE es muy groso, y creo que mucha gente deja de jugar antes de esos niveles.

Tio que no me acuerdo el nick (perdon!!!):

Hay un suplemento de dioses y si bienen las características, que por cierto son matables por pjs (claro esta de niveles altos, epico pa lante)-> "todo lo que sangra puede morir, y también lo que no"

Magus:

Molestaria mucho citar dicho suplemento? Te comento, a un personaje a nivel 25, un great wyrm SE LO COME.

Tio que no me acuerdo el nick (perdon!!!):

PD: no tenia intención de molestar a los que les guste este juego, el cual hay muchas formas de jugarlo, pero que lamentablemente a mi me toco una qeu no me acaba de cuajar.

Magus:

"te toco una" ??? Err... o sea, que como te dirijieron *pesimamente* pensas que es un pesimo juego???

Saludos,
Alejandro

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC. http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/