RE:RE:[GloranthaHispana] RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: icebrand_at_...
Fecha: Thu, 03 Mar 2005 15:34:14 +0000

DAVGAME: Eso me parece muy bien pero en mi opinion el master al diseñar una partida si pone un objetivo y, o lo cumples o no hay regalito, me parece un mal planteamiento pq la aventura la viven los jugadores, el master solo mueve el resto del mundo. Una partida con un guion perfectamente detallado y al cual hagas lo qeu hagas va a pasar, me parece qeu le da poca vida, osease un juego de ordenador.

MAGUS: No. Yo otorgo experiencia por objetivos cumplidos por los personajes Y/O jugadores (esto ultimo es aun mas importante). No otorgo experiencia por objetivos que yo me pongo, porque no suelo hacerlo. Si otorgo puntos por desentrañar misterios, matar a un bicho gordo o resolver situaciones de una forma no obvia. Y me parece muy importante recompensar a los objetivos de los jugadores por sobre los de los personajes. Si, es "algo asi como" metajuego, pero no se vos, yo juego para pasarla bien.

DAVGAME Cuando cito el Dnd cito todos los juegos vasados en experiencia, y si dije que es un mal sistema lo hago refiriendome a mi gusto no me creo el juez supremo. Conozco a gente que le gusta y no me creo que yo tenga razón y ellos no.(recalco qeu no queria ofender a los que si os guste el sistema y el juego en si)

MAGUS: Obviamente, si discrepas con migo no tenes razon. Haces bien viendolo.. (es coña)

DAVGAME: Todas las peleas taberneras que he jugado no fueron por comprobación sino pq nos gustaba.

MAGUS: Particularmente, encuentro la escena muy trillada. Lo que si me gusta es "los PJ corriendo". Es buenisimo, y una situacion que no suele darse.

DAVGAME: que master más bueno tienes el nuestro era un cabron y si hacias eso ten seguro qeu acabas muerto.

MAGUS: El master soy yo. Y tambien fui jugador. Si el master es un cabron y me mata porque quiere, realmente es un imbecil (ojo, yo lo he hecho un par de veces, me equivoque, me arrepiento y fui un imbecil)

DAVGAME: No te incita a lo contrario pq no haces un chek de per pero si pillas xp que viene a ser lo mismo.

MAGUS: De hecho, no. El check esta sistematizado. La experiencia no. El master puede no darte puntos de experiencia por hacer algo. En cambio, si haces algo que merece el check, el master deberia dartelo. Todo depende, claro, del grado de pasotismo. PERO el sistema de checks modifica el comportamiento de los jugadores, el de experiencia no. No conozco a NADIE que haga algo "por experiencia" y esa misma gente SI hace cosas x los checks (claro que cosas discretas)

DAVGAME: Te los cargas a todos y con eso aprenden ;)

MAGUS: No, te los cargas a todos, quedan todos cabreados y frustrados, y te peleas con tus amigos por un estupido juego. "cargarselos a todos" es lo mismo que en futbol patearle la cabeza al atacante cuando esta por meter un gol. Claro, el gol no lo hizo, y con suerte tapas el penal, pero vos te vas de la cancha...

Ademas, despues de eso los persiguio la guardia de la ciudad, pero ellos eran mas rapidos.

DAVGAME: Te aseguro qeu tengo mucha idea y un combate en el que no tientes a la muerte ya me diras tu qeu gracia tiene.

MAGUS: MUCHISIMA. Realmente, demasiada. SI tus combates son todos combates "de riesgo" (40-60% de que muera el jugador) entonces jamas podras mantener una campaña epica-medieval, simplemente porque todo el mundo muere antes de las 10 partidas... incluso varias veces. Ademas, si tu PJ es un heroe re-groso, y no lo dejas sentirse tal.. que gracia tiene?

O sea, realmente es lo mismo "el podriosero vs la rata" que el heroe yelmali vs la super rata acorazada infernal". El tema es que el heroe yelmali tiene que poder regodearse de poder diezmar un pequeño ejercito de trollkin, mientras que el pordiosero no puede diezmar ni un hormiguero. Si al heroe yelmali le quitas la posibilidad de lucirse, estas jugado a lo mismo, solo que todo el mundo tiene numeros mas grandes.

DAVGAME: Inmortal solo es el master.

MAGUS: Solo hasta dode los jugadores lo permitan... Yo nunca lo sufri, pero jugando una partida de MERP sonrei, dije "muchas gracias" y me levante en el medio.

DAVGAME: llevamos una partida a niveles epicos y si los requisitos son muy grandes, pero hay clases qeu las dan y no son de prestigio, dices qeu no me leo los manuales pero echale imaginacion y ya veras lo qeu se puede hacer combinando con ingenio

MAGUS: Llegaron a nivel 21+??? Cuanto tardaron? A que nivel empezaron??? Es la misma campaña??? Por definicion, las Epic Feats solo te las dan los niveles epicos, sean o no prestigio. Creo que requisito nivel 21 es suficiente para CUALQUIER feat, mas aun si ademas -como el 90%- tienen requisitos de ataque base, rangos y otros feats.

Saludos,
Alejandro

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC. http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/