RE:RE:RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: davgame78 <davgame78_at_...>
Fecha: Fri, 04 Mar 2005 13:18:02 +0000

> No. Yo otorgo experiencia por objetivos cumplidos por los
personajes Y/O jugadores (esto ultimo es aun mas importante). No otorgo experiencia por objetivos que yo me pongo, porque no suelo hacerlo.
> Si otorgo puntos por desentrañar misterios, matar a un bicho gordo
o resolver situaciones de una forma no obvia.
> Y me parece muy importante recompensar a los objetivos de los
jugadores por sobre los de los personajes. Si, es "algo asi como" metajuego, pero no se vos, yo juego para pasarla bien.

Todos jugamos pa pasrlo bien, aunqeu reconozco que haveces pierdemos el rumbo y discutimos por tonterias. (pero una vez acaba la discusión pasamos cortinilla y a seguir, si no no hay grupo qeu se mantenga)
> MAGUS:
>
> Particularmente, encuentro la escena muy trillada. Lo que si me
gusta es "los PJ corriendo". Es buenisimo, y una situacion que no suele darse.
Nosotros si corriamos mucho, aunqeu rara vez sea por la vidad, ya qeu no soliamos hacer delito de sangre, sino por qeu no nos meteriean en calabozos o por una buena persecucion a caballo ( esto ultimo me encantaba jias)
> MAGUS:
>
> El master soy yo. Y tambien fui jugador. Si el master es un cabron
y me mata porque quiere, realmente es un imbecil (ojo, yo lo he hecho un par de veces, me equivoque, me arrepiento y fui un imbecil) No es matar pq quieras, sino porqeu se lo busquen, vamos qeu le cogiamos respeto a no buscar problemas muy gordos si no era por un buen motivo.
> MAGUS:
>
> De hecho, no. El check esta sistematizado. La experiencia no. El
master puede no darte puntos de experiencia por hacer algo. En cambio, si haces algo que merece el check, el master deberia dartelo. Todo depende, claro, del grado de pasotismo.
> PERO el sistema de checks modifica el comportamiento de los
jugadores, el de experiencia no. No conozco a NADIE que haga algo "por experiencia" y esa misma gente SI hace cosas x los checks (claro que cosas discretas)
Nuestro master, y todos cuando dirigimos en alguna ocasion, no dabamos comprobación (check de habilidad) por todo, solo cuando fueran situaciones de tensión, y tensión me refiero con riesgo.
> MAGUS:
>
> No, te los cargas a todos, quedan todos cabreados y frustrados, y
te peleas con tus amigos por un estupido juego. "cargarselos a todos" es lo mismo que en futbol patearle la cabeza al atacante cuando esta por meter un gol. Claro, el gol no lo hizo, y con suerte tapas el penal, pero vos te vas de la cancha...

> Ademas, despues de eso los persiguio la guardia de la ciudad, pero
ellos eran mas rapidos.
Eso lo dije mas en broma, pero si no matarlos a todos si hacerles alguna trastada y por supuesto no ponerselo facil ;) .
> MAGUS:
>
> MUCHISIMA. Realmente, demasiada. SI tus combates son todos
combates "de riesgo" (40-60% de que muera el jugador) entonces jamas podras mantener una campaña epica-medieval, simplemente porque todo el mundo muere antes de las 10 partidas... incluso varias veces.
> Ademas, si tu PJ es un heroe re-groso, y no lo dejas sentirse tal..
que gracia tiene?

En este caso no es un combate. Es una demostración de poder, y no dabamos comprobación o px por algo asi, seria como dar px a nivel 1 por matar ratas.
> O sea, realmente es lo mismo "el podriosero vs la rata" que el
heroe yelmali vs la super rata acorazada infernal".
> El tema es que el heroe yelmali tiene que poder regodearse de poder
diezmar un pequeño ejercito de trollkin, mientras que el pordiosero no puede diezmar ni un hormiguero. Si al heroe yelmali le quitas la posibilidad de lucirse, estas jugado a lo mismo, solo que todo el mundo tiene numeros mas grandes.
Lo mismo que arriba, puedes hacer alerde de poder y crujir sin más problema un pequeño ejercito o cosas asi, pero no esperes una recompensa por ello. Pero queria contarte un caso;

erase un señor de las runas, sacerdote de humatk, que tenia una espada qeu podia drenar habilidades o algo asi, y en cierta ocasión por tabla de encuentros tubo qeu librar un camino de una manada de lobos, el master le dijo " ni nos molestamos verdad", pero el jugador queria usar la espada para drenar habilidades, con el resultado de pifia, golpe critico en una loc, y pa colmo fue la cabeza. Conclusion perdio el personaje por avaricioso ( y no se enfado pq sabia qeu la culpa fue suya).

> MAGUS:
>
> Solo hasta dode los jugadores lo permitan... Yo nunca lo sufri,
pero jugando una partida de MERP sonrei, dije "muchas gracias" y me levante en el medio.
No conozco el merp, asi qeu no puedo decirte.
> MAGUS:
>
> Llegaron a nivel 21+??? Cuanto tardaron? A que nivel empezaron???
Es la misma campaña???
> Por definicion, las Epic Feats solo te las dan los niveles epicos,
sean o no prestigio. Creo que requisito nivel 21 es suficiente para CUALQUIER feat, mas aun si ademas -como el 90%- tienen requisitos de ataque base, rangos y otros feats.
La campaña lleva unos 2 años en curso, haciendo campañas y más campañas con los mismo personajes, yo me uni hara los 10 mese qeu llevo jugando al dnd, y fuero personajes que empezaron en advance y qeu trasladaron a la 3ª edición.
Te repito qeu alguans capacidades de clases de prestigio, son comparables a las dotes épicas (cuando digo comparables me refiero a iguales). qeu no tienes los requisitos para la dote épica pero la clase de prestigio te da aspectos similares. Bueno la última clase de prestigio con la que tubimos problemas, fue la de luchador multiforma o cambiaforma, algo asi, qeu te hace inmune a críticos en el segundo nivel, y la consiguio a nivel 8 o asi, y eso, es algo vastante gore, creo yo.

por no decir que huvo un personaje, con la plantilla de licantropo, y 2 niveles de barbaro, que con una espada mercurial hacia casi tanto daño como mi guerrero humano de nivel 24. Y eso da que pensar :P

Pero vamos te repito qeu esto solo son impresiones qeu tengo, ni es una sentencia ni va ir a misa, poco a poco va cambiando, hace 5 años jamas me hubiera pensado que iba a jugar al DnD ;)

un saludo a todos

PD: que largo se esta volviendo el tema este :P

Este archivo fue generado por hypermail