RE:RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: davgame78 <davgame78_at_...>
Fecha: Thu, 03 Mar 2005 13:31:19 +0000

> Yo digo:
>
> No es cosa del juego sino del master. No te ofendas pero!:
> Basandome en lo que decis,
>
> A) En tu perra vida leiste un manual de DND
Si me los he leido.
> B) Lo leiste e interpretaste lo que querias
La interpretación biene por cada uno, pero no conozco a nadie que no lo entienda igual
> Lo de "px por interpretacion u objetivos conseguidos" es valido, y
aparecia en AD&D. De hecho, en los juegos de ordenador, ganas *muchisima* mas experiencia por busquedas que por monstruos. Eso me parece muy bien pero en mi opinion el master al diseñar una partida si pone un objetivo y, o lo cumples o no hay regalito, me parece un mal planteamiento pq la aventura la viven los jugadores, el master solo mueve el resto del mundo. Una partida con un guion perfectamente detallado y al cual hagas lo qeu hagas va a pasar, me parece qeu le da poca vida, osease un juego de ordenador.
> Por ultimo, decis que esto es un mal sistema??? Mierda, no se a que
jugas, pero en TODOS los juegos con pts de experiencia te los otorgan por eso, y no por enemigos muertos. El sistema de Runequest es peor, simplemente porque condiciona muchisimo mas la manera de jugar. Cuando cito el Dnd cito todos los juegos vasados en experiencia, y si dije que es un mal sistema lo hago refiriendome a mi gusto no me creo el juez supremo. Conozco a gente que le gusta y no me creo que yo tenga razón y ellos no.(recalco qeu no queria ofender a los que si os guste el sistema y el juego en si)
> El ejemplo de "al barbaro le faltan 3 xp, corran" es un chiste
sobre DND. El problema es que en DND es un CHISTE, en RQ es cierto... Todas las peleas taberneras que he jugado no fueron por comprobación sino pq nos gustaba.

Al sacerdote le falta un check de PER, CORRAN! es *MUCHISIMO* mas cierto, y mal que mal, pasa en *TODAS* las mesas de RQ. En las que estuve, y en muchas mesas de gente que conozco. que master más bueno tienes el nuestro era un cabron y si hacias eso ten seguro qeu acabas muerto.
> Y si tus jugadores / vos no buscan conseguir un check de PER cuando
no lo tienen, y dejan pasar la oportunidad, bien por ustedes, pero el sistema de experiencia te incita a lo contrario. No te incita a lo contrario pq no haces un chek de per pero si pillas xp que viene a ser lo mismo.

> Uno de los objetivos del JUEGO (la parte JUEGO en el juego de rol)
es subir al personaje. Si jugas y no lo subis... He jugado partidas sin hacer un solo chek de comprobación y otras en las qeu nos dedicamos única y exclusivamente al entrenamiento y mejora de equipo y las dos son parte de las aventuras.
> Magus Dice:
>
> Las peleas taberneras *APESTAN*. El dia en que alguien dirija una
buena pelea en una taberna, y la cosa no luzca forzada o irreal, voy a cambiar de pensamiento, pero mientras tanto, mantengo lo que digo. Yo me lo he pasado mu bien, es cosa de gustos.
> Yo diriji una buena escena, (Un vikingo contra un tipo de rapier,
todos viendo, y como el del rapir esquivava y hacia pequeños cortes al vikingo, uno de los amigos del vikingo le amputo un brazo atacando x sorpresa... despues todos corrieron de la guardia) Pero, realisticamente, no deberia haber pasado. Te los cargas a todos y con eso aprenden ;)
> Tu maxima del Runequest es valida para cualquier juego (no tiradas
= no posibilidad de fallos) pero si crees que un combate es tentar la muerte, obviamente no tenes idea de lo que es el juego. Te aseguro qeu tengo mucha idea y un combate en el que no tientes a la muerte ya me diras tu qeu gracia tiene.
> Un personaje con espiritu aliado, escudo, y alguna que otra buena
magia curativa es practicamente inmortal. Inmortal solo es el master.

> Magus:
>
> De nuevo, disculpa, pero no tenes la mas palida idea sobre lo que
hablas.
> Las epic feats son para personajes por encima de nivel 21, al igual
que algunas prestige classes y los niveles epic de las clases comunes / prestigio comunes.

> Un requisito de nivel 21 * MAS * habilidades, niveles de clases y
demas, REALMENTE es muy groso, y creo que mucha gente deja de jugar antes de esos niveles.
llevamos una partida a niveles epicos y si los requisitos son muy grandes, pero hay clases qeu las dan y no son de prestigio, dices qeu no me leo los manuales pero echale imaginacion y ya veras lo qeu se puede hacer combinando con ingenio
> Tio que no me acuerdo el nick (perdon!!!):

> Magus:
>
> Molestaria mucho citar dicho suplemento?
> Te comento, a un personaje a nivel 25, un great wyrm SE LO COME.
Dioses y panteones, y luego hay otro que no recuerdo te lo pondre cuando llegue a casa que toy en el curro
> Tio que no me acuerdo el nick (perdon!!!):
>
> PD: no tenia intención de molestar a los que les guste este juego,
el
> cual hay muchas formas de jugarlo, pero que lamentablemente a mi me
> toco una qeu no me acaba de cuajar.
>

> Magus:
>
> "te toco una" ??? Err... o sea, que como te dirijieron
*pesimamente* pensas que es un pesimo juego???

La dirección es otro tema, yo te hablo del juego, no me gusto y es lo qeu pienso como ya he dicho si te gusta disfrutalo.

venga un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail