RE: [RQ] Optimizando

Write haof XML files: David el Gran Orco <dagarol1_at_...>
Fecha: Sat, 05 Mar 2005 09:07:53 +0000

Puede que ahi tengas razón. Sin embargo veo que es muy dificil convertir esa ventaja en reglas efectivas. Lo que refleja la tabla es simplemente el daño que hace cada arma, asi como la fuerza y destreza que requiere manejarla. Sin embargo, tambien es verdad que la espada ancha es de 1M, mientras que el gran martillo es de 2 -si que puedes compararlo mejor con el martillo de guerra-. Ademas, mira los basicos en las tablas culturales: ¿hay algun % en martillo? NI UNO. Por tanto ya queda bien asi. Puedes manejar un martillo, pero impactar es otra cosa. Solo aquellos jugadores que entrenen unicamente en este arma, con basico de 05, podrian usarla con beneficios. Es como aquel que quiere llevar una guadaña o un garrote troll. Le veo mas de un inconveniente. Y la prueba esta en mis jugadores. Nunca les digo nada, ya saben jugar bien solitos, y siempre eligen un arma mas facil de usar. Los que llevan armas pesadas rara vez impactan (eso si, si lo hacen matan, porque ESA y no otra es precisamente la finalidad de un arma de este tipo: matar de un impacto). Como ultima ventaja de la espada ancha, para mi la mas importante, y recuerda que yo uso el RQ IV -ya casi no me acuerdo del basico- es que puedes llevar escudo u otra espada igual en la mano izquierda permitiendote una libertad de acciones total - defender con las dos, atacar con una y parar con la otra o atacar con ambas, y si superas el 100% con ambas ya ni te cuento-. Con el martillo atacar ya es dificil, pero el % en defender ya es ridiculo. Es mas, con las reglas del RQ basico creo que es mas dificil. Saludos
Gran Orco

Este archivo fue generado por hypermail