Re: RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Sun, 06 Mar 2005 19:33:32 +0000

El Domingo 06 de Marzo de 2005 16:26, Jose escribió:

> Pon 10, pon 5 años o incluso 6 meses, si te apetece.

No creo que naciese sabiendo.

> :-)
> :

> Tácha lo que no sea adecuado. Pensaba que defendías
> las reglas de manipulación a lo Sandy.

No había participado en esta conversación hasta ahora, aunque en principio si me gustan esas reglas, aunque casi no las he probado. Pero eso no tiene nada que ver, estamos hablando de INT Libre, que no hay en las reglas de Sandy, y de lo que marca en un hechicero tener mucha o poca. No lo solucionas cogiéndote un santo porque también se lo puede coger el que tiene mucha INT y la diferencia se queda igual.

> De todas formas, según tu método y si tienes un límite
> a la experiencia, te pasará lo mismo, unos 20-22
> puntos para un verdadero maestro en el hechizo. Y
> tardará AÑOS en llegar ahí.

No sé si te refieres a dividir entre 10 o entre 5, porque estás refiriendote al método de otro, pero la potencia máxima a la que se puede llegar no es relevante, eso se ajusta fácilmente cambiando el divisor. La diferencia está en que un pringao no tiene ese nivel, mientras que con la INT Libre sí. Por lo que no nos gusta la INT Libre no es precisamente por el límite de la potencia del conjuro, si no porque es algo que viene determinado por la creación del personaje.

De esa forma también la hechicería queda como una magia que cuesta aprenderla, que es lo que se supone que es en teoría.

> Quita "casi". Lo mismo que el mantener los conjuros a
> otros. Los PM, al poco de jugar, te salen por las
> orejas. Hechizos, te quedas dudando entre las
> alternativas. Las armas encantadas y tal...
> PER para conjuros e Int-libre son lo que nunca tienes
> suficiente. Pero cuanto más te limita, más te impulsa
> a encantar. Aunque hay un límite, los 20 puntos de PER
> que puede COMO REALMENTE UNA BARBARIDAD gastar un
> humano "normal".

El problema no es que te limite de forma que hay un punto del que no se puede pasar, es que es lo que marca el poder y sin importar la experiencia.

> Siempres puedes saltar con búsquedas heróicas para
> justificar los hechizos en plan Zzabur y la ¿Clausura?
> (the Closing). O cuando voló todo el continente de los
> vadelinos (the Blust).

Te repito que por ahí no van los problemas que le veo. Es porque es un límite fijo, que no depende de la experiencia, y que marca el poder que se tiene. Un tipo con mucho porcentaje y poca INT es un mago con mucha experiencia y que es peor que un aprendiz adolescente de INT 18 y que tiene una birria de porcentajes.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail