Re: RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Alejandro Javier <icebrand_at_...>
Fecha: Sun, 06 Mar 2005 23:38:19 +0000

> No se, tomaros la INT-libre como una "aptitud" para la hechiceria.
> Tienes mucha, eres muy apto, tienes poca, eres poco apto
> (como muchas cosas en la vida).
> Lo que sucede que da la casualidad que coincide con la INT.

Con ese concepto, la destreza multiplicada por un numero "x" deberia ser el limite a tus habilidades de combate... Porque o eres muy apto, o eres poco apto.
Hey, un momento... Que tal si limitamos todas las habilidades de agilidad a "Modificador x 10"... Asi demostramos que o sos apto o que no...

De paso, pongamos el maximo numero de puntos variables de conjuros espirituales como "per /2" (la original, claro, asi determinamos que alguien NACE apto.

Por si no lo notaron, estoy siendo sarcastico.

Es muy bonita tu justificacion, pero a mi, me gusta la idea que sostiene RQ en que "el que mejor lo hace gana" mientras que las caracteristicas quedan relegadas a un papel secundario.
Tener una caracteristica que determine tu poder como hechicero, y NO PODER SUBIRLA, va en contra del sistema.

Tal vez a algunos les guste la idea de "nacer aptos"... Les respondo: para el pobre tipo que se quiere hacer un hechicero, es una mierda de idea.

Por otro lado, la INT libre sale de RQ2, donde simplemente limitaba la cantidad de conjuros que podias tener listos A LA VEZ. Era solo una limitacion estrategica, no de poder. Eso fue pobremente traspasado a RQ2 (donde la INT mide cuantos conjuros te entran en la cabeza... incluso los espirituales, que no tienen nada que ver con la INT)

> Pero vamos, yo nunca he tenido quebraderos de cabeza por
> la pu�etera INT-libre, tampoco es para tanto
> (aunque tampoco he tenido jugadores que se hicieran hechiceros
> profesionales)

Yo lleve una campa�a con un PJ hechicero. La INT libre es una porqueria. La hechiceria de RQb es una * PORQUERIA *. Ese PJ hechicero significaba "+10 al da�o, a todas las resistencias y atributos" de el y *TODO EL CONDENADO GRUPO*. El pj se habia hecho un calendario en el cual marcaba los dias en que lanzaba los conjuros, tenia matrices con PM que el resto del grupo estuvo gustoso de ayudar a conseguir, y a la hora de combatir... Pegaba espadazos, porque la hechiceria, como es en RQ, sirve para pegar mejor espadazos, no para hacer magia.

(NOTA: si se puede hacer magia, pero si le das a cualquier personaje con INT 17 la eleccion entre "tarda 2 rondas para lanzar un veneno - 17 o haz 2-4 ataques +10-+15 al da�o, creo que * NADIE * se queda con la 1era en situaciones normales)

> El caso es que el componente de juego en la relacion
> juego/simualcion/narracion de los juegos de rol nos tira
> (me incluyo a mi ambien) a hacernos PJ que son
> "el mejor en su trabajo" por eso si no te sale INT 16+ en
> tu PJ pues le miras como si fuera un hechicero de tres al cuarto

Si no tiene INT 16+ *ES* un hechicero de 3 al 4, que no tiene NINGUNA chance de competir con un mago divino, ni espiritual, que no tienen estupidas limitaciones arbitrarias (hay limitaciones arbitrarias que estan muy bien, simplemente la int libre es estupida, como todos los que la defienden.

Saludos,
Alejandro
"DEAD serious"

Este archivo fue generado por hypermail