RE:RE:RE:RE:RE:[GloranthaHispana] RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: icebrand_at_...
Fecha: Tue, 08 Mar 2005 15:01:56 +0000

DAVGAME
te refieres a los personajes,y no es el master el que tiene ese poder sino las reglas de pifias. que no te gusta morir decapido, lleva un arma empalante y listo.

MAGUS
el master tiene poder sobre las reglas. Si las reglas molestan, se las salta. es el derecho, deber y obligacion del master hacerlo. Un master que falla cumpliendo esto es un mal master, ya sea por falta de experiencia o capricho personal. Uno no se sienta durante horas a cumplir un grupo de reglas a rajatabla... Despues de todo, las reglas son una guia puesta por los creadores del juego, que no son mas que jugadores como nosotros.

Y, oh solucion, en vez de morir auto-decapitado muero auto-empalado... que clase de chiste es ese? La muerte estupida y anticlimatica es anti-catartica, como dicen por ahi. Uno se sienta para divertirse no? no lo encuentro divertido, por lo tanto, lo saco.

DAVGAME
a verdad no entiendo a que viene tu respuesta, en el rol hay muchas formas de morir si "trucas" las qeu no te gustan, y el otro las qeu no le gustan a él y asi sucesivamente pues ya tenemos un juego en el que no muere nadie excepto el qeu a los jugadores le interesa y solo cuando le interesa.

MAGUS:
Exacto. La idea es que no muera nadie salvo que sea INTERESANTE. Los jugadores no ponen terrible empeño en sus personajes para verlos morir asi. Con toda la onda, imaginate como te sentirias si tu personaje nivel 21+ de DND muriese porque el master decreta que te dio un paro-cardiorrespiratorio (muerte subita). Y creeme, eso es *MUCHISIMO* mas comun que las autodecapitaciones involuntarias.

DAVGAME:
Quitar reglas por qeu no te favorezcan me parece un poco fuerte, no?,

MAGUS:
Son reglas que no favorecen a nada ni a nadie. No me parece "fuerte" en lo absoluto. Ya que mi tarea como master es que los jugadores se diviertan y la pasen bien, y tratar de mantener unas reglas logicas, coherentes y justas. Asi que si me place me paso todas y cada una de las reglas por el forro de los pantalones.

DAVGAME
por no decir que la lista de pifias del rune aunqeu puedan parecer irreales les da mucha más gracia a los combates.

MAGUS:
Lees lo que escribis?
"aunque puedan parecer irreales le dan mas gracia". Hablas como alguien con poca experiencia. Las pifias son algo MALO. Si son irreales, son 5 veces peor. A NADIE le resulta gracioso como su creacion, su personaje, su alter ego muere de una manera terriblemente estupida, llevandose consigo todos sus sueños, esperanzas, aventuras e historias, en una accion que es tan absurda que no sucederia en la vida actual (porque creo que vos SOS consiente que es *IMPOSIBLE* que un MAESTRO espadachin se auto-decapite, no?)

A mi, las pifias del rune nunca me resultaron conflictivas, claro que si veo un resultado asi lo cambio por algo apropiado... (ej: se te rompe el arma, y ya)

Saludos,
Alejandro

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC. http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/