RE:RE:RE:RE:[GloranthaHispana] RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: icebrand_at_...
Fecha: Mon, 07 Mar 2005 22:03:59 +0000

Davgame:
-Lo primero, es un juego. Hace una semana un jugador vio morir a su personaje con una de esas pifias. Nos reimos. ¿No es real? Puede que no, pero nos reimos un monton.

Magus:
"whatever floats your boat".
Si juegas un *juego* esta bien.
Si juegas un *juego de rol* me parece una burrada. Los Personajes (jugadores en su mayoria) son los protagonistas de la historia. Independientemente del nivel de "heroicidad" de la historia, si yo estoy leyendo un libro, o leyendo un comic, o mirando una pelicula, o un juego de pc, y un protagonista se "auto-decapita" tiro el libro/comic/cd/dvd/loquesea y me voy a dar una vuelta.

Davgame:
-Lo segundo, dale un poco de libertad a las reglas y las acciones. Como sigas asi solo habra una pifia con 1-100% y tendras las armas tan modificadas que no tendra gracia tener porcentajes distintos con ellas. Si he visto en las noticias que una persona sobrevivio comiendo solo su pelo, que un ladron murio al caer de cabeza por una chimenea, que otro ha muerto al chocar con una farola mientras caminaba con la cabeza mirando al suelo, ¿por que no va a morir tropezando con su arma? Un ejemplo claro y totalmente real (mira la enciclopedia si quieres comprobarlo)es el de Isadora Duncan (1927) que murio estrangulada por su bufanda enganchada en los radios de la rueda de su vehiculo; o el de Jean-Baptiste Lully: Éste estaba dirigiendo su orquesta marcando el ritmo con su batuta. En aquella época (1687) la batuta del director de orquesta era un pesado bastón con el que se golpeaba el suelo. En un fragmento difícil, Lully se enfadó tanto con sus músicos y golpeó el suelo con tanta furia que en su arrebato de cólera se golpeó el pie con el bastón, se le infectó, se le engangrenó y la broma lo llevó a la tumba.Como verás son casos que ocurren una vez de cada 500000 muertes, pero que en el RuneQuest han sido adaptadas para dar emoción y JUEGO.

Magus:
Todos esos ejemplos les pasan a los PNJ. Ya es suficientemente macabra la ironia de que algo tan estupidamente trajico pueda sucederte en la vida real. Si le pasa al protagonista de tu historia y te parece bien, realmente, necesitas salir mas y jugar menos. Para un mundo estupidamente injusto, la vida real (tm) llena a la perfeccion el papel... Claro que si sos un gotiko cuyo unico problema es que papa no me compra un chtulhu de peluche... A jugar vampiro... (y hasta podes decir que sos "los malos" aunque juegues una aventuras mas trillada que las de RQ/DND 1era ed)

Davgame:
- Lo tercero: no te gusta lo de los ataques por MR en cada asalto, no te gusta el daño por empalar del martillo, no te gusta...casi nada. ¿Tu estas seguro de que quieres jugar al RuneQuest? No hace falta que respondas, lo digo por si acaso :)

Magus:
Para que estoy sino para responder...

No me gusta los ataques por MR porque he jugado muchos juegos, y lo hacen mejor. Prefiero una tirada de inciativa y una cantidad de ataques dependiendo de la velocidad del arma / luchador. Fuzion hace esto muy bien; La iniciativa es casi tan importante como la habilidad misma, y las armas estan excelentemente equilibradas (las armas hacen daño basado en tu fuerza, y tienen un modificador a la precision)

No me gusta empalar con el martillo porque no me parecia real que una pua de 10 cm haga mas daño que una lanza pasandote de lado. Encuentrenme una foto de un arma * real * igual a la del dibujo de RQ, y cambio de idea. Un gran martillo es un martillo de guerra con un asta mas larga, eso es lo que dicen los textos e imagenes de los museos q encontre online. El dibujo del arma parece mas bien un pico sobredimensionado.

Saludos,
Alejandro

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC. http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/