RE:RE:RE:RE:RE:RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: davgame78 <davgame78_at_...>
Fecha: Tue, 08 Mar 2005 20:20:22 +0000

> MAGUS
> el master tiene poder sobre las reglas. Si las reglas molestan, se
las salta. es el derecho, deber y obligacion del master hacerlo. Un master que falla cumpliendo esto es un mal master, ya sea por falta de experiencia o capricho personal. Uno no se sienta durante horas a cumplir un grupo de reglas a rajatabla... Despues de todo, las reglas son una guia puesta por los creadores del juego, que no son mas que jugadores como nosotros.

A mi personalmente no me gusta qeu los master cambien, quiten, modifiquen o pongan reglas a su libre albedrio, afin de cuentas con esas reglas jugamos todos (y no es qeu o lo pone en el libro o no existe pero no esoty de acuerdo qeu el master hace lo que quiere y cuando quiere, aun cuando es para "el bien de la partida" y el "disfrute de los jugadores")
> Y, oh solucion, en vez de morir auto-decapitado muero auto-
empalado... que clase de chiste es ese?
> La muerte estupida y anticlimatica es anti-catartica, como dicen
por ahi. Uno se sienta para divertirse no? no lo encuentro divertido, por lo tanto, lo saco.
Bien es tu punto de vista, y las muertes estupidas tambien las considero parte del juego.

> MAGUS:
> Exacto. La idea es que no muera nadie salvo que sea INTERESANTE.
Los jugadores no ponen terrible empeño en sus personajes para verlos morir asi.
> Con toda la onda, imaginate como te sentirias si tu personaje nivel
21+ de DND muriese porque el master decreta que te dio un parocardiorrespiratorio  (muerte subita). Y creeme, eso es *MUCHISIMO* mas comun que las autodecapitaciones involuntarias.

Si juego una partida en la que la idea es qeu no muera nadie, me desilusiono un poco al salir con vida, y digo salir con vida pq para mi eso es toda una aventura en muchos casos.

han matado varias veces al lvl alto (lvl 27 ahora mismo) una por una pifia y otra por un combate singular ocntra un bicho bastante gordo y ninguna de las dos me parece mejor que la otra.

> MAGUS:
> Son reglas que no favorecen a nada ni a nadie. No me
parece "fuerte" en lo absoluto. Ya que mi tarea como master es que los jugadores se diviertan y la pasen bien, y tratar de mantener unas reglas logicas, coherentes y justas. Asi que si me place me paso todas y cada una de las reglas por el forro de los pantalones.

En mi opinion favorecen y mucho, un ej.: un grupo de pjs lucando contra un gran adversario, un pj pifia -->putada, el monstro pifia -->la gran oportunidad de cruijir al bicho a maximo rendimiento sin posibilidad de respuesta, si resulta que esa pifia mata al bicho o al pj, pues mira es un riesgo que hay que correr ;)

> MAGUS:
> Lees lo que escribis?
> "aunque puedan parecer irreales le dan mas gracia". Hablas como
alguien con poca experiencia.

No todos jugamos segun tu criterio. Asi que te pediria qeu no juzgara las experiencias o gustos de los demas.

> Las pifias son algo MALO. Si son irreales, son 5 veces peor. A
NADIE le resulta gracioso como su creacion, su personaje, su alter ego muere de una manera terriblemente estupida, llevandose consigo todos sus sueños, esperanzas, aventuras e historias, en una accion que es tan absurda que no sucederia en la vida actual (porque creo que vos SOS consiente que es *IMPOSIBLE* que un MAESTRO espadachin se auto-decapite, no?)

No lo es y aunqeu no te guste, a fin de cuentas es un juego. No es pornada pero yo me he reido de mi mismo despues de una caida estupida en la vida real y no me gusta caerme.

> A mi, las pifias del rune nunca me resultaron conflictivas, claro
que si veo un resultado asi lo cambio por algo apropiado... (ej: se te rompe el arma, y ya)

Como te digo son formas de jugar, Normalmenete un personaje con mucho poder, suele ser prevenido y tener una defensa capaz de resistir su propio daño (si no del todo si el de un buen golpe) por eso de que te enfrentas a desafias mayores qeu tu mismo.

Este archivo fue generado por hypermail