Re: RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: Alejandro Javier <icebrand_at_...>
Fecha: Tue, 08 Mar 2005 22:21:12 +0000

davgame78 wrote:

> A mi personalmente no me gusta qeu los master cambien, quiten,
> modifiquen o pongan reglas a su libre albedrio, afin de cuentas con
> esas reglas jugamos todos (y no es qeu o lo pone en el libro o no
> existe pero no esoty de acuerdo qeu el master hace lo que quiere y
> cuando quiere, aun cuando es para "el bien de la partida" y
> el "disfrute de los jugadores")

El master hace lo que quiere y cuando quiere. Desde que controla la historia. El master puede modificar las reglas porque eso lo ayuda. Los PJ son libres de no jugar con ese master. Las reglas no solo las cambio yo, tambien las cambian los jugadores. Y todos aprobamos una nueva regla. Y todos solemos estar de acuerdo (o no se hace).
RQ tiene *muchas* reglas que no nos gustan, y las cambiamos. Varias veces... Y estamos todos de acuerdo.

Y yo prefiero jugar con un master que no permita reglas estupidas. El master que no cambia las reglas es un master sujeto a, por ejemplo, un assamita haciendo SESENTAYUN ataques en una ronda, por un error de las reglas (como dijo alguien hace poco). Todos los juegos tienen sus ejemplos, este es algo burdo nada mas.

O acaso, permitirias cualquier abuso "porque las reglas lo permiten"??? O acaso, a un personaje con una espada ancha como unica arma no le permites atacar Y detener en una ronda, simplemente porque el traductor se equivoco al copiar el texto?

> Bien es tu punto de vista, y las muertes estupidas tambien las
> considero parte del juego.

No considero el juego como algo estupido, ergo trato de quitar los elementos estupidos de el. Cada uno hace lo que se le da la regalada gana. Pero no jugaria en una mesa con vos de master si tenes esos conceptos.

> Si juego una partida en la que la idea es qeu no muera nadie, me
> desilusiono un poco al salir con vida, y digo salir con vida pq para
> mi eso es toda una aventura en muchos casos.

Realmente, en nuestras partidas, nunca muere nadie. Y cuando pasa, es un acontecimiento. Pero pasa que nosotros desarrollamos los personajes, sus personalidades y relaciones (ademas de la ficha), y si tenemos que empezar de cero, generalmente dejamos de jugar.

En StarWars D6 a mi jedi le dieron tres golpizas (TODAS fueron de enemigos muy inferiores y con mucha mala suerte de mi parte) y termine sin pulmon, sin brazo y sin oidos -y eso por ser jedi, sino estaria muerto-

Con tres miembros ciberneticos y 3 puntos de fuerza menos, Lycander Kinemil decidio retirarse de la machaca, y ahora es un jedi PNJ. Yo, no juego mas, porque despues de sentarme CUARENTA veces con un personaje, no tengo mas ganas ni ideas de empezar otro.

Mi jedi tenia objetivos, y entre ellos no estaba morirse en operaciones comando de dudosa moralidad -pese a que eran *extremadamente* divertidas

> han matado varias veces al lvl alto (lvl 27 ahora mismo) una por una
> pifia y otra por un combate singular ocntra un bicho bastante gordo y
> ninguna de las dos me parece mejor que la otra.

Si un nivel 27 de DND se muere por una pifia (que en DND no existe tal cosa) hay algo que anda mal.
Y si morir en combate singular o porque te resbalas en la ba�era para vos es lo mismo, hay algun circuito que te falla.

> En mi opinion favorecen y mucho, un ej.: un grupo de pjs lucando
> contra un gran adversario, un pj pifia -->putada, el monstro
> pifia -->la gran oportunidad de cruijir al bicho a maximo rendimiento
> sin posibilidad de respuesta, si resulta que esa pifia mata al bicho
> o al pj, pues mira es un riesgo que hay que correr ;)

Si mis PJ (el humakti, por ejemplo) ganase un combate climatico al final de la partida porque el malo pifio, sinceramente creeria que se sentiria mal consigo mismo. Las pifias como construccion de juego estan bien. Las pifias como herramientas para RIDICULIZAR a un HEROE no.

> No todos jugamos segun tu criterio. Asi que te pediria qeu no juzgara
> las experiencias o gustos de los demas.

Todos en el nuestro grupo heterogeneo de rol (de la lista) concluimos que una muerte ridicula, estupida y arbitraria (porque los dados dicen) es algo anticlimatico.

Por definicion, algo anticlimatico es MALO para el concepto de cualquier historia.

> No lo es y aunqeu no te guste, a fin de cuentas es un juego. No es
> pornada pero yo me he reido de mi mismo despues de una caida estupida
> en la vida real y no me gusta caerme.

Si, a ver cuanto te reirias si tu novia se autodecapita.>

> Como te digo son formas de jugar, Normalmenete un personaje con mucho
> poder, suele ser prevenido y tener una defensa capaz de resistir su
> propio da�o (si no del todo si el de un buen golpe) por eso de que te
> enfrentas a desafias mayores qeu tu mismo.

Creo que el texto dice algo asi como "aplica maximo da�o en localizacion ignorando armaduras".
Como te proteges de eso??? Si me das una respuesta valida, acabas de ganar la discusion.

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail