RE:RE:RE:RE:RE:RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 08 Mar 2005 22:09:18 +0000

Correcto según las normas del daño en miembros. Aunque "numericamente" la katana hiciera más daño no se tiene en cuenta.

> Caso 3: te clavan 20 centimetros de daga en las entrañas
> Caso 4: te clavan 20 centimetros de daga en las entrañas con el
doble de fuerza
> Caso 3: te clavan 20 centimetros de espada (con una seccion igual
a la de la daga) en las entrañas

> Resultado: En los 3 casos tenes el mismo daño.

no estoy de acuerdo.
Si al decir "doble de fuerza" indicas un empalamiento, el daño también es potencialmente el doble.
Si te refieres a mayor modificador de daño del atacante, pues también recibes más daño.
Esto se puede "simular" con impacto en órganos vitales, desgarro de músculos, sección de arterias etc...(ver CSI da muchas ideas maquiavélicas)

> De hecho, fisicamente, mientras mas fuerte te peguen, mejor,
porque entras en shock y no sentis el dolor.
> En cambio si es despacito que te realizan ese daño, te duele
muchisimo mas.

Vale...Mejor que te de un solo fostión el campeón de los pesos pesados que una sarta de bofetadas una camarera ¿no? Venga ya. Será más rápido para tumbarte, pero no "mejor". Y un solo golpe bestia tiene más posibilidades de matarte que varios suaves.

> Entonces:
> Punta del gran martillo con una seccion "x" hace EL MISMO DAÑO que
la punta del martillo de guerra con una seccion "x". La mayor palanca en el mango del gran martillo hace que la seccion "x" pueda penetrar mas profundamente, o atraviese armaduras mas facilmente (poder de penetracion). Como la seccion "x" tiene un largo determinado, su daño MAXIMO es el mismo, montes la punta en un palo de 50 cm o 5 Mts.

La mayor largura del mango hace que el impacto sea más fuerte (como bien usas las leyes de las palancas),ya que hay una trayectoria, una velocidad y una inercia mayor.
Aunque la punta del Gran Martillo fuera de igual tamaño que la de un Martillo de Guerra (que no es el caso pero no hay manera de que lo aceptes) la fuerza del golpe sería mayor.

Para que lo veas claro: coge un martillo normal (de herramienta) e intenta clavar un clavo teniendo el martillo sujeto por el extremo superior del mango (con tu mano tocando la cabeza del martillo) ¿Cuanta fuerza tienen tus golpes? Ahora úsalo normalmente, cogiéndolo del extremo inferior del mango. Los golpes son más fuertes gracias a la mayor trayectoria y al efecto palanca. Es física simple.

Otro ejemplo: El Hacha de Guerra y el Hacha Danesa. Según la explicación del RQa, ambas tienen una cabeza y filo de igual tamaño, pero el hecho de que una tenga un mango de dos metros, hace que el daño sea muy superior (casi el doble) ¿Tampoco estás de acuerdo con esto?

> Una pica, pese a tener una seccion mas pequeña "1/2x" no solo
tiene muchisimo mas poder de penetracion, sino que llega mucho mas profundo (no es poco comun que atraviese de lado a lado a su victima).

La pica te obliga a dar golpes rectilineos en vez de tipo "arco" con los que ganas inercia y fuerza. La pica se creo por la ventaja que suponía mantener al enemigo de infanteria a distancia y para detener las cargas de la caballería, no porque fuera especialmente destructiva.

> Probablemente la herida de la pica probablemente ocupe menos
cantidad de tejido que la pua de un gran martillo / martillo de guerra. Eso se traduce a menos daño.

> Por consiguiente, determinamos que el gran martillo / martillo de
guerra hace mas daño que la pica.
> Probablemente, un pico o una de estas armas sea el arma mas dañina
que jamas haya existido, porque tiene una gran punta que destroza lo que toca.

El Gran Martillo es posible que sí. Pero era MUY incómodo de usar.

> Y sabian otra cosa? Un golpe bien dado con una espada en pecho,
abdomen o cabeza * TE MATA *

> Caso 1: un samurai te entierra la katana en un pulmon
> Caso 2: un barbaro te entierra el pico de su martillo de guerra en
un pulmon

> Resultado: Ambos mueren.
> Daño recibido: El mismo (muerte!!!), aunque el martillo hizo mas
daño a los tejidos.

Hualaaaaaaaaaa, nunca lo habríamos imaginado ¿Qué hariamos sin ti, oh gran sabio de allende los mares? :P

> El problema es que el gran martillo es un arma pesada y lenta,
hecha para perforar armaduras, y la katana no. Y en el juego, el tio que tiene la katana no tiene NINGUNA ventaja sobre el martillo, salvo las reglas de combate cerrado.

Aquí estoy completamente de acuerdo contigo. El tema de los MR de las armas definen bien su alcance, pero no su rapidez.

A las armas pesadas y especialmente destructivas (Gran Martillo, Gran Hacha, Espada doble puño, etc...)yo les aplico las siguientes penalizaciones.
-Aunque pases del 100% en ataque NO puedes dividir el ataque (no hay güevos de zumbar dos mascaos con un gran martillo con una diferencia de 3MRs)
-Si tu ataque falla (golpeas al aire) estás desequilibrado durante un número de MRs igual a tu MR-DES. Si te atacan en ese momento, tu defensas (detención o esquiva) se reducen a la mitad. -Cualquier pifia es de tipo desequilibrio (caer al suelo, clavar el arma contra el suelo, o algo o alguien, etc...)Yo no tiro en la tabla, sino que lo elijo (con la participación de los jugadores) Resumiendo: Haces mucha pupa si das al enemigo, pero como falles...más vale que lleves una buena armadura.

> Saludos,
> Alejandro

Saludos
Alatazz

PD.: Un tema a recordar es que las armas pesadas solo se usaban en batallas campales, donde tenías mucho espacio para usarlas y donde te ibas a enfrentar con enemigos fuertemente acorazados. Pero no eran útiles en escaramuzas ni en asedios de castillos. NADIE paseaba habitualmente armado con un Gran Hacha, Gran Martillo, Mandoble, etc...aunque los cómics japoneses nos lo quieran hacer ver (y algunos módulos oficiales del RQ)

Este archivo fue generado por hypermail