Re: [RQ] INt-Libre

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Tue, 08 Mar 2005 23:09:54 +0000

El Martes 08 de Marzo de 2005 23:22, Jose escribió:

> Muy AD&D. Sustituye porcentaje por nivel. X-D

Yo veo mucha diferencia entre porcentaje y nivel. Si lo ves así RQ = AD&D porque en ataque conforme subes porcentaje eres mejor, sustituyes porcentaje por nivel y te queda AD&D. Pero en realidad esto es así porque en los juegos de rol conforme subes porcentaje, nivel, rango, o como lo llames, eres mejor.

> Me gusta un montón lo de separar tus habilidades de
> manipulación de la de los conjuros.

Yo las separo. El límite de manipular intensidad viene dado por la habilidad de intensidad, en alcance por el porcentaje en alcance, etc. Como Antonio y Germán, sólo que Germán y yo limitamos la manipulación total por el porcentaje del conjuro, y Antonio por la INT-libre. Lo que yo aún no sé si jugar con presencia y votos o con duración como Germán.

> Indefinidamente y todo.

En teoría sí.

> No, es algo que te pasa MIENTRAS aprendes cosas
> nuevas. E incluso sin aprenderlas, claro, pero no voy
> a poner una regla que diga que tienes que reaprender
> los conjuros cada 2 estaciones si no los usas.

Si te pasa sin aprender cosas nuevas es porque no es debido a aprenderlas. Tampoco estoy hablando de cambiar las reglas por esto, pero justificar la INT-libre diciendo que es límite de la memoria no me parece válido. Aunque estaría bien justificarla para la magia espiritual por lo menos, que la uso para limitar los conjuros que se conocen y no quiero cambiar el sistema, sólo una explicación convincente.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail