RE: [RQ] Fiestas Sagradas y Gran Fiesta Sagrada

Fecha: Wed, 09 Mar 2005 09:26:35 +0000

> Lo cual me crea otra duda que entraria en el post "fiestas sagradas
> y Grandes Fiestas Sagradas": ahora que ya me ha quedado mas o menos
> claro que la fiesta menor del Dios para el aumento de per de los
> sacerdotes es el mismo dia de la gran fiesta en el resto de los
> meses (o estaciones), ¿cual seria el equivalente de la ultima
> estacion con tan solo 14 dias para el resto de los meses?

No entiendo la pregunta. Me parece que crees que el Tiempo Sagrado es otra estación, pero no es así. El Tiempo Sagrado es un periodo especial, unos días mágicos en los que todas las religiones tienen rituales y actos religiosos para conmemorar el renacimiento y propiciar el comienzo del ciclo al año siguiente. Algunas religiones hacen su Gran Fiesta Sagrada en este periodo, como ya hemos dicho, pero la mayoría símplemente realizan en esas fechas unos rituales con otro propósito que la mera adoración de su dios.

Y no siempre las fiestas estacionales son el mismo día de la Gran Fiesta, la mayoría sí, pero otros muchos dioses tienen distintos dias según la estación. En el FTP tienes un montón de suplementos en inglés donde puedes encontrar descripciones largas de las principales deidades: el "River of Cradles", en el que vienen descripciones largas de los cultos de Chalana Arroy, Orlanth, Toro Tempestuoso, Issaries, etc. El "Lords of Terror" tienes las de Malia, Thed, Bagog, Krjalk, Pocharngo, etc. En el "Shadows on the Borderland" tienes la de Thanatar. En el "Sun County" tienes a Yelmalio. En el "Troll Gods" tienes a Himile, Aranea, Gorakiki, Xentha, Kiger Litor, Zorak Zoran, Basko, etc. En el "Dorastor, land of Doom" tienes las de Telmor y Nysalor. Y no olvides el "Secretos Antiguos de Glorantha", que ahí tienes las en español las de Kiger Litor, Aldrya, Mostal, Cacodemonio y Colmillo Sangriento.

Además de todos esos suplementos, si puedes conseguir el "Cult Compendium" (una publicación que recopila un montón de cultos de RQ 2ª edición) no te arrepentirás. Ahí tienes las descripciones completas de casi todos los que no tengas ya con los que te he mencionado anteriormente que se encuentran en el FTP. Por ejemplo, Yelorna, Colmillo Negro, Lambril, etc.

Los suplementos están a la mano, lo único que hay que hacer es leerselos. Tampoco se necesita tanto conocimiento del inglés para mirar exclusivamente cuándo son las fiestas... si lo necesitas, te hago una traducción de cómo se dice Día del Viento, semana de la Fertilidad, etc. para que te orientes.

Este archivo fue generado por hypermail