RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Fecha: Wed, 09 Mar 2005 12:02:18 +0000

> No estoy en contra de que use matrices, por lo tanto si que se
crearía
> sus matrices. Lo que no me gusta es que dependa de sus matrices
para
> poder hacer cosas gordas, y que con pocos años de estudio pueda
hacer
> conjuros potentes.

  Ya está. Ya llegamos. No te GUSTA.

  Te explico. RQ es un juego con un tufillo antropológico. Si ves el tema de las culturas y tal, se nota que esta peña, para el RQ3, se entrevistaron y leyeron cosas de antropólogos, y las remezclaron bastante bien, por cierto. En la magia han hecho lo mismo. Las tradiciones mágicas (tómese como ejemplo el Magia, Ciencia y Religión de Malinowsky) se basan en, por un lado, focos de conjuros, y por otro en objetos mágicos o consagrados, dependiendo de la tradición. Esto es lo que esta gente ha querido representar. Un sistema de hechicería que refleje dichas limitaciones.

  ¿Que no te gusta y prefieres seguir jugando con el sistema de siempre tipo AD&D? Pues que el límite de manipulación te lo marque el porcentaje del conjuro.

  En lo que a mí respecta, prefiero que haya variedad.

  Un saludo: AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail