RE: [HQ, RQ, G] Varios

Fecha: Wed, 09 Mar 2005 18:13:19 +0000

> -Safelster: (Seguredo) Hay una inquisición Rokari (LA MAYORÍA DE LAS
> CIUDADES DE SEGUREDO SON OFICIALMENTE DE MAYORÍA ROKARI).
Se me olvidaba decirlo, yo diría que en Safelster, la Inquisición rokari es teóricamente significativa, en la práctica ineficaz, corrupta, infiltrada de espías seshneganos/herejes varios/boristas/arkatis/hsunchen y de ella nunca se supo que matara a nadie *culpable* (en realidad, todos los ajusticiados eran culpables de herejía, pero eso era por casualidad) ;-) Se utiliza frecuentemente como arma poco eficaz en batallas políticas/religiosas/amorosas y funciona tarde y mal a causa de la burocracia y la diversidad de intereses reales. O bien... es un instrumento más puro y santo de la religión rokari, en realidad un lobby de los intereses de Seshnela pero que no tiene mucho poder real porque el poder temporal (al que no le gusta nada la influencia extranjera y que además sabe que el elevado número de herejes es excesivo para hacer purgas reales) no ayuda para nada.

Los rokaris safelsteranos van a misa (rokari) todos los domingos pero el día salvaje se van con sus ancestros hsunchen (Sociedad de las Bestias) a bailar desnudos por la montaña o similar, o se reúnen a estudiar las Verdaderas Revelaciones de Arkat el Pato en una logia masónica en la oscuridad de las alcantarillas. Incluso los menos herejes y creyentes más "puros" no terminan de ver con entusiasmo las proclamas unificadoras que se lanzan desde el rey de Seshnela y el Eclesiarca (Un Dios, un Rey, etc.). Pongamos lo bien que le sienta a un comerciante Genovés o Veneciano que los Estados Pontificios se alíen con el Sacro Imperio y den caña.