Re: [HQ] Pelea sin equipo

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Wed, 09 Mar 2005 18:20:48 +0000

El Miércoles 09 de Marzo de 2005 18:43, Antonio Álvarez del Cuvillo escribió:

> Afortunadamente, ES ASÍ. ¿Me estás diciendo que en RuneQuest UN HÉROE
> sin armas ni armadura no puede hacer nada? HQ no es un juego
> simulacionista, aunque con su flexibilidad puedes añadir siempre cosas.
> HQ es un juego narrativo sobre héroes de leyenda y épica, a los que
> suelen pasarle cosas similares.
>
> Si un luchador de sumo profesional-no-de-los-mejores 5W (25) se enfrenta
> a un bárbaro-bien-entrenado-pero-no-profesional-en-la-guerra (17),
> podrían estar más o menos igualados.

Esto no es lo mismo que lo que yo había entendido. Lo que había entendido sería bárbaro sin armas y armadura contra bárbaro con armas y armadura.

Viene de que AntoNIo decía que les quitabamos las matrices a los hechiceros pero no las armas y armaduras a los guerreros. Obviamente un luchador de sumo sabe pelear sin armas, y no tengo ni idea de las posibilidades que tendría enfrentandose a alguien con armas, pero podría ser que tuviera, igual que no me extrañaría que las tuviera alguien que sepa artes marciales.

> Pero es que RQ es más realista, los héroes pueden morir si les clavan un
> espadazo en el abdomen. En HQ posiblemente no te lo peguen porque saltas
> encima de la mesa, le das una patada en la cabeza al malo y le quitas su
> lanza, aunque él va a coger la de la armadura que se encuentra al lado
> de la chimenea: es un combate basado en las películas de acción y no en
> los wargames, y por tanto la simulación de las diferencias de equipo no
> es tan importante.

Por lo que has contado las armas y armadura sí es importante si lo que tu sabes hacer es sólo luchar con ellas, y me parecería ilógico que no fuera así, sería como una de las fantasmadas de película que no me gustan.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail